Utilidades de los relojes patrón

software relojes patrón¿Qué es un reloj patrón? ¿Conoces sus funciones y sus utilidades? ¿Sabes cómo se utiliza a la hora de organizar una rede de relojes secundarios?

En definitiva, el reloj patrón es el encargado de controlar y sincronizar cualquier red de relojes secundarios, es decir, de relojes que funcionan a cargo del reloj patrón.

Es una referencia fundamental en todas las redes informáticas y en todo tipo de automatismos que las empresas utilizan de manera habitual en sus departamentos y puestos de trabajo, ya sea para informar de la hora sin más, como para sincronizar actividades y avisos generales.

Por otro lado, el ahorro de energía que se produce con esta forma de controlar el tiempo, es importante al mismo tiempo que fundamental para que las empresas sigan obteniendo los máximos beneficios de su trabajo.

CARACTERISTICAS DEL RELOJ PATRON

En primer lugar, se trata de un producto evolutivo, es decir, va cambiando según las necesidades de cada cliente, de forma que su funcionamiento se va amoldando a todos los cambios que se fueran realizando de acuerdo a la política de cada empresa.

Por otro lado, la distribución horaria se produce por radio DHF o bien, por cable AFNOR, de forma que se pueden programar los circuitos tanto en modo semanal, como en días festivos, vacaciones, y días especiales astronómicos o periódicos.

En cuanto al software de programación en PC, es un método muy sencillo y fiable, donde todas las funciones se programan de una manera muy accesible y con total simpleza.

El montaje se puede hacer en versión mural o en versión rack, de forma que según el lugar donde se instale, será siempre cómodo el sistema de conexión, y tanto empleados como directivos tendrán muy fácil el acceso a este tipo de información.

TIPOS DE RELOJES PATRON

Existen 4 tipos de relojes patrón, y cada uno de ellos dispone de una serie de funcionalidades y usos.

En primer lugar, podemos hablar del reloj patrón Sigma H, es el reloj patrón más básico, ya que funciona con antena de radio y no tiene spots de tarjeta con extensión.

En cuanto al reloj patrón Sigma P, también dispone de relés, un pilotaje de carillón Melodys, tiene 2 slots de extensiones de tarjetas y un software de programación.

El modelo Sigma C también tiene 2 slots de extensiones para tarjetas, igual que el modelo Sigma P, y el resto de características funcionan igual en el modelo Sigma P que en el modelo Sigma C, pero en el caso del modelo Sigma C también poseen pilotaje de carillón Harmonys, y servidor NTP.

Por último, el modelo Sigma MOD cumplirá todas las expectativas de los clientes porque posee todo lo que el resto de modelos aún no alcanzan, y además tendrá 4 slots de tarjetas de extensión si se trata de una versión rack.

APLICACIONES DE LOS RELOJES PATRON

Este tipo de relojes patrón están fabricados para dar servicio en todo tipo de negocios y empresas, así como en grandes organizaciones tanto públicas como privadas.

Estamos hablando de hospitales, administraciones, estaciones y aeropuertos, industrias, y todo tipo de recintos escolares, lugares donde el tiempo no pasa de manera banal, sino que se debe ajustar a las actividades y a las necesidades de cada cliente en concreto, de cada empresa y de cada caso concreto.

La idea es que todos los miembros de un mismo departamento o empresa, se beneficien de lo que supone el hecho de sincronizar relojes que no solo sirven para dar la hora, sino también para dar avisos, o para organizar diferentes tiempos necesarios en determinadas actividades que las empresas organizan de forma diaria o frecuente.

Sitios internacionales

belg ch dz es nl pt en DROM

Buscar Bodet

Bodet España
Calle Caídos de la División Azul
1, oficina 3

28016 Madrid - España
Teléfono: 91 597 00 42

facebook linkedin pinterest twitter youtube

ContactenosMenciones legales │ Map del sitio

Si sigue navegando en este sitio web entendemos que acepta el uso de las cookies. Más información