• Inicio
  • Empresa
  • Noticias
  • Cómo gestionar los recursos humanos en una empresa

Cómo gestionar los recursos humanos en una empresa

Los recursos humanos en las empresas son la piedra angular de las mismas, ya que sin personas no tendría lugar el desarrollo de las organizaciones.
 
Para que todo esto fluya y funcione como se necesita, es fundamental que exista un control exhaustivo de las tareas que cada empleado realiza, y esto es posible gracias a sistemas de control de presencia denominado intranet de RRHH Kelio.
 
Este control pretende servir de apoyo y ayuda a todo el proceso que se requiere en la gestión de los recursos humanos de las empresas.
 
Esta herramienta hace que las tareas administrativas, y todo tipo de informaciones que se manejan por departamento, se descentralicen, de manera que se hace partícipes a todos los empleados y se responsabiliza a los directivos de forma directa sobre su trabajo.
 
Al mismo tiempo, es posible hacer un seguimiento más cercano por parte de los propios trabajadores, ya que esta herramienta Kelio hace seguimiento de tiempos, y permite facilitar todo el proceso de solicitud de ausencias, así como que también facilita las gestiones de los responsables.
 
También con esta herramienta es posible conocer la ubicación de los empleados en tiempo real, y en cualquier momento mediante la opción de geolocalización.
 
Por otro lado, se cumple eso de que todo son facilidades, ya que también se podrá disponer de la herramienta en cualquier dispositivo móvil, como en smartphones Android, Blackberry o Apple.

ESPACIO PERSONAL DEL EMPLEADO

El ordenador de cada empleado es el vínculo intermedio entre la visión de los resultados finales, y la idea de control que todos los empleados suelen tener en sus puestos de trabajo, de manera que al canalizar todos los recursos que se tienen en cada puesto de trabajo.
 
La idea general es que se pueda controlar la presencia de los trabajadores en cualquier momento de la jornada, con el principal objetivo de optimizar las gestiones propias de los recursos humanos, y de ahí, el tiempo, que es primordial que se encuentre controlado y visualizado de cerca.
 
Con esta herramienta es posible realizar una declaración o solicitud de ausencias, consultar información personal, vacaciones, días disponibles, ausencias… también se pueden declarar horas de presencia, y programar alertas para todo tipo de actividades.
 
Esta forma de gestionar el propio tiempo de trabajo es una ventaja en todo lo que se refiere al tiempo que se emplea en tareas de trabajo. En ese sentido, el control de horas que lleva el propio empleado facilita la tarea final de controlar el tiempo que nos concierne a cada uno en nuestros puestos de trabajo.
 

ESPACIO DEL DIRECTIVO EN GESTION DE RECURSOS HUMANOS

En el caso de los directivos, la información que manejan es múltiple, ya no solo porque han de saber todo lo referente a cada empleado en particular, sino también información variada de cada uno.
 
En estos casos, las funciones que se llevan a cabo son las siguientes:
  • Validación de ausencias y presencia a cada grupo asociado.
  • También se pueden consultar todo tipo de ausencias en tiempo real.
  • Se dispone también de un tablero virtual de presencia, de forma que se puede formar un mapa de situación de cada empleado, en cuanto a lugares y tiempos empleados en cada función de cada empleado.
  • Es posible recibir alertas sobre todo tipo de anomalías que se generen en ciertos grupos de trabajo.
  • Por grupos, también se pueden recopilar resultados por grupos asignados.
 
En todos los casos, se utiliza una tecnología 100% web, también disponible en sistema SaaS, y con multinavegador.
 
Esta manera de respetar el espacio personal de cada empleado, dando opciones de todo tipo a los empleados, y considerando elementos que en todo momento facilitan la labor diaria de todos los trabajadores, es una forma eficaz de hacer avanzar a cualquier empresa en la actualidad.

NUESTROS CLIENTES CONFÍAN EN NOSOTROS, ¿Y USTED?


Kelio: 35 años de historia

35 años de experiencia

Presencia internacional

Presencia internacional

Disfrute de la instalación de Kelio

Instalación

Interlocutor exclusivo

Interlocutor exclusivo

proximidad y disponibilidad

Proximidad y disponibilidad