• Inicio
  • Empresa
  • Noticias
  • Geolocalización para gestionar el control de presencia

Geolocalización para gestionar el control de presencia

software intranet rrhhLa idea del sistema de control de presencia Kelio es liberar a los departamentos de recursos humanos de la carga administrativa que supone ese control de presencia, es decir, facilitar el hecho de que datos e información relevante sobre cada trabajador en su puesto de trabajo, queden registrados a la perfección, sin que por ello se escatime en la calidad del resto de tareas de los departamentos de recursos humanos.

La herramienta de geolocalización tiene por objetivo concreto, la descentralización de las tareas administrativas que el personal de recursos humanos suele llevar a cabo, de forma que la información que se registre sea de la misma calidad que antes, y que se tenga en cuenta que la colaboración de empleados y directivos es fundamental para que esta herramienta se valide como necesaria en una empresa.

Esa implicación de la que hablamos, por parte del personal de cada departamento en una empresa, hace que se mejoren los niveles de productividad generales, además de potenciar al máximo la motivación y la responsabilidad en cada uno de ellos.

Las ventajas son infinitas, ya que el sistema de geolocalización también permite saber desde donde se ha registrado la última actividad.

VENTAJAS DE LA GEOLOCALIZACION

Como ya se ha comentado con anterioridad, el hecho de poder saber desde donde se gestionan determinados trabajos, es una forma muy eficaz de que los empleados aprovechen su tiempo, y de que puedan solucionar temas urgentes en el mismo momento en el que surgen.

A través de una aplicación que se llama Kelux Intranet móvil, será posible que mediante una interfaz muy simple para sistemas Android, Blackberry y Apple, se pueda registrar en tiempo real, el tipo de actividad que se haya realizado, así como el tiempo que se haya tardado en gestionar.

Es una forma muy sencilla de coordinar tareas laborales, y de integrarse en los equipos de trabajo, a pesar de no encontrarse de manera presencial en la oficina o en el centro de recepción de dichas actividades.

La facilidad con la que se puede acceder a la herramienta es increíble, y en tan solo 4 pantallas, se puede realizar todo el proceso de registro de la información que se estime oportuna añadir al expediente de cada trabajador.

En primer lugar se cuenta con una pantalla de inicio de sesión, donde se deberán introducir datos como el usuario y la contraseña de entrada, luego se pasa a la pantalla de geolocalización del empleado, donde figurará la posición exacta del mismo, y a continuación se verá la pantalla de resultados, es decir, la actividad a la que se ha dedicado el empleado en ese lugar fijado, y por último, la pantalla de control de presencia de la actividad, donde se registra la actividad concreta, y el tiempo de tardanza que se haya empleado.

FICHAR EN TIEMPO REAL AHORA ES POSIBLE

Cuando se habla de fichar en una empresa se tiene la imagen de los empleados haciendo fila para pasar por una máquina que señale su hora de entrada a trabajar, y de igual modo, se piensa lo mismo de la hora de la salida.

La actualización de la sociedad, junto con los avances en tecnología puntera, han hecho posible que el concepto de fichaje actual cambie por completo respecto al fichaje tradicional.

Ahora con un móvil y una aplicación bajada de Internet, es posible gestionar no solo la hora de entrada y salida del empleado, sino también el lugar desde donde se ha realizado dicha actividad o geolocalización, los tiempos de pausa que ha efectuado el trabajador, y esto también ha hecho que aumente la responsabilidad por los puestos de trabajo que cada empleado defiende en su día a día profesional.

NUESTROS CLIENTES CONFÍAN EN NOSOTROS, ¿Y USTED?


Kelio: 35 años de historia

35 años de experiencia

Presencia internacional

Presencia internacional

Disfrute de la instalación de Kelio

Instalación

Interlocutor exclusivo

Interlocutor exclusivo

proximidad y disponibilidad

Proximidad y disponibilidad