Significado de la gestión del tiempo

gestion-de-tiempos-noticias-abrilLa administración y correcta gestión del tiempo en cualquier empresa o en asuntos de la vida cotidiana, es parte del propio proceso de control del tiempo, que para cualquier avance profesional o vital, resulta de máxima importancia.

Con esto queremos decir, que gestionar el tiempo de la forma adecuada y más optimizada, será un adelanto en la propia tarea que se quiera realizar, así como en el disfrute del tiempo tal y como esté repartido, entre ocio y trabajo.

 

Somos partidarios desde Bodet de ayudar en este esfuerzo por gestionar el tiempo de la manera más inteligente posible, y en ese sentido, trabajamos cada día, para que nuestros sistemas de software de control de presencia, planificación temporal o cualquier aspecto relacionado con la correcta gestión del tiempo, sea posible a través de este tipo de acciones.

A modo de introducción en el tema que nos ocupa, se puede decir que una buena gestión del tiempo que se supone disponible, es un ahorro de tiempo y dinero en cuestiones más profundas, de forma que gestionar bien el tiempo siempre va a resultar una ventaja fundamental para todas las empresas.

 

GESTIONAR EL TIEMPO CON UNA AGENDA

Desde Bodet nos sentimos inmersos en el formato de planificación y gestión que hacemos del tiempo y del trabajo de nuestros clientes, las empresas, que sin darse cuenta se sumergen en el mundo del control de todo tipo, al principio sin saber muy bien con qué objetivo se hace, y más adelante, y cuando ya se percibe un plan concreto de acción, con vistas a que los clientes vean que su tiempo está bien gestionado y aprovechado, y que ellos apenas han tenido que molestarse para ello.

Solo con el programa de software adecuado en cada momento o tarea a completar, la gestión del tiempo vendrá de la mano de la tecnología que nos acompaña en todo momento, y nuestros clientes podrán disfrutar de una gestión impoluta y de unos resultados inmejorables.

 

APRENDER A DISTINGUIR A LOS LADRONES DE TIEMPO

Para que la gestión del tiempo sea la adecuada hay que saber llevarla, es decir, hay que conocer cuales pueden ser los elementos que frustren esa gestión, o que hagan que no sea tan eficaz.

Esos factores intrusos son los llamados ladrones de tiempo, que son precisamente los que mejor controlados deben estar con los programas de gestión del tiempo que Bodet ofrece a los empleados de sus clientes.

Para empezar, el hecho de no planificar empieza siendo el primer ladrón de tiempo más voraz, ya que a partir de ahí se empieza por no priorizar, no centrarse, no saber delegar o no saber decir que no, y donde las interrupciones de cualquier tipo, minan el tiempo que debería ser efectivo en cada empleado o directivo.

Controlar a los ladrones de tiempo, se trata de una forma muy eficaz de ser dueño del tiempo propio, y disfrutar de las ventajas que esa tarea conlleva.

Suponer que todo es importante y urgente es un craso error, que con programas de esta índole, que Bodet aplica, serán subsanados en cuestión de poco tiempo y de forma muy eficaz.

 

TRABAJO POR OBJETIVOS: GESTION DEL TIEMPO IMPRESCINDIBLE

En la mayoría de las empresas actuales se suele trabajar por objetivos, lo cual quiere decir, que según el tipo de trabajo que se quiera organizar, habrá que realizar en un tiempo y de una forma, unas determinadas tareas. Que de por sí, son motivantes y que ayudan al empleado a seguir trabajando en pos de la compañía.

Una vez que los objetivos se encuentran bien definidos, y se sabe que el trabajo diario siempre va a ir orientado a su consecución, comienza otro de los pilares fundamentales de la gestión del tiempo, la priorización.

Un empleado que gestione todo el trabajo que le vaya llegando, olvidándose de sus tareas principales en el día a día, estaría dejando de lado su rendimiento óptimo, y esto podría ocasionar retrasos en los trabajos que partiesen de ese mismo empleado.

Con los sistemas de gestión del tiempo, y todos aquellos sistemas de control de presencia y gestión de los empleados que Bodet ofrece, estaríamos garantizando un rendimiento estrella en las compañías que lo pusiesen en práctica.

NUESTROS CLIENTES CONFÍAN EN NOSOTROS, ¿Y USTED?


Kelio: 35 años de historia

35 años de experiencia

Presencia internacional

Presencia internacional

Disfrute de la instalación de Kelio

Instalación

Interlocutor exclusivo

Interlocutor exclusivo

proximidad y disponibilidad

Proximidad y disponibilidad