Gestión de ausencias con Kelio

software intranet rrhhLos permisos y las ausencias deben controlarse de la manera adecuada, para que la gestión del tiempo y el control del mismo, se efectúe con todas las garantías de éxito posible, y esto se hace patente con el programa Kelio de gestión de ausencias.

Existen muchos tipos de permisos, tales como los retribuidos, las bajas por enfermedad, o por maternidad, los permisos sin remuneración, los permisos sabáticos, y todos aquellos momentos en los que el trabajador se ausenta de la empresa por diversos motivos, siempre justificados.

En cualquier caso, respetar la ley y la programación de cada empresa en particular, forma parte de la filosofía de la compañía, y en ese sentido, cada trabajador podrá disfrutar de sus permisos según acuerde con la cúpula directiva, atendiendo a factores como la antigüedad, o la situación familiar del empleado, que en la actualidad, son motivos de peso para modificar la organización de los permisos y las ausencias en las empresas.

SOLUCION KELIO PARA GESTIONAR AUSENCIAS Y PERMISOS

Cuando se organiza el tiempo de los empleados de manera razonada y con detalle, es fácil que se trate de trabajadores contentos y motivados, y que se sientan escuchados y tenidos en cuenta para cualquier decisión de la empresa.

El hecho de implicarse en esa gestión del tiempo, de una forma tan natural, hace que el rendimiento general de la empresa, así como la motivación individual de todos los empleados sea mucho mayor.

Se debe conseguir respetar las preferencias de los empleados cuando solicitan dichas ausencias o permisos, ya que se debe partir de la base de que si han solicitado eso es por necesidad personal, y si no es la tónica general, con el tiempo llegará a convertirse en un valor añadido para la empresa, por la implicación que supondrá en cada uno de los empleados.

Existen ventajas para los trabajadores que utilizan este sistema de gestión de permisos y ausencias, ya que podrán consultar cuando deseen su calendario de días solicitados, o sus horas de faltar al trabajo, y así la gestión del tiempo será mucho más personalizada y coherente con los fines de la empresa y por supuesto, del empleado.

GESTION DE AUSENCIAS: MODULO KELIO

La mejor manera de simplificar la gestión de las ausencias es contar con el módulo de software Kelio, una herramienta muy eficaz que aporta muchas posibilidades a todos los trabajadores.

Las principales ventajas de esta herramienta son las siguientes:
• Se puede descentralizar la gestión de los permisos y las ausencias, dejando más libertad a los departamentos de recursos humanos, los cuales se podrán centrar en otras tareas también importantes para el desarrollo correcto de la compañía.
• Se produce un ahorro de tiempo en todos los puestos de trabajo relacionados con los recursos humanos, tanto a nivel de empleados como de responsables.

Las opciones que otorga a los empleados también son dignas de mencionar, porque entre otras funciones, permite:
• Consulta el saldo de permisos: esta consulta se puede realizar sin necesidad de consultar de forma previa al departamento de recursos humanos, sino que el propio trabajador tendrá acceso a sus tiempos y movimientos de tiempo. En este sentido, el software calcula los acumulados de tiempo, y descuenta las ausencias de los saldos.
• Registrar las solicitudes de permisos y ausencias: se deben solicitar siempre, aunque el medio por el que se haga sea diferente, es decir, se podrán pedir por ordenador o teléfono, o cualquier dispositivo táctil y automático. Esa solicitud se envía al superior inmediato, que debe validar o rechazar la petición, y así recibirá un mail de confirmación con la gestión que se haya practicado.

NUESTROS CLIENTES CONFÍAN EN NOSOTROS, ¿Y USTED?


Kelio: 35 años de historia

35 años de experiencia

Presencia internacional

Presencia internacional

Disfrute de la instalación de Kelio

Instalación

Interlocutor exclusivo

Interlocutor exclusivo

proximidad y disponibilidad

Proximidad y disponibilidad