• Inicio
  • Empresa
  • Noticias
  • Título: ¿Cómo aumentar la productividad de los empleados?

Título: ¿Cómo aumentar la productividad de los empleados?

software control horarioLa mejor forma de fomentar la estabilidad laboral en las empresas, y de saber si los empleados se sienten satisfechos con su rutina laboral diaria, es preguntándoles a ellos sobre cómo se encuentran de involucrados a nivel profesional.

Esto suele ser suficiente, aunque a día de hoy, disponemos de herramientas que ayudan a conocer con más detalles este tipo de información, y poder sacar así conclusiones más certeras y más afines a la realidad que se respira en las compañías todos los días.

Nos estamos refiriendo a sistemas de control de presencia y de actividades, que a través de programas de software instalados en las unidades de los empleados con dicho objetivo, canalicen la información diaria del tiempo de trabajo de todos ellos, hacia un almacén de datos que pueda estudiar y analizar dicha información.

 

AUMENTAR LA PRODUCTIVIDAD DE LOS EMPLEADOS: RETO DE LAS EMPRESAS

Existen varias formas de aumentar dicha productividad, aunque todas siguen un guión de actuación que hace posible que los resultados que se obtienen, sean los esperados tanto por empleados como por empresarios.

La clave se encuentra en dirigir la actividad diaria de todos ellos hacia un lugar que les produzca satisfacción, es decir, que los empleados vean que su trabajo tiene resultados tangibles, productivos e importantes para el éxito de la compañía, de forma que la hagan suya, y se sientan parte activa de su evolución como empresa.

En este sentido, los sistemas de control de presencia hacen que el empleado sepa el tiempo que se encuentra en su lugar de trabajo, y ese es el primer paso para que sea consciente de si ese tiempo es proporcional a la producción que aporta al conjunto de la empresa.

En cualquier caso, considerar el aumento de productividad de los empleados como un reto general de las empresas, es un punto de partida muy válido para todas aquellas compañías que se preocupan de manera constante por el rendimiento de su trabajo.

AUMENTAR PRODUCTIVIDAD: COMO PROCEDER

Como ya se ha comentado con anterioridad, el hecho de poder cotnar con herramientas que sean efectivas en el aumento del rendimiento de los empleados, y de forma concreta, en el aumento de la productividad general de la empresa, se trata de una ventaja que merece la pena considerar.

Los sistemas de control de presencia requieren de una planificación previa en cada puesto de trabajo, y una vez instalados, el sistema podrá obtener información sobre los siguientes aspectos:

  • Gestión del tiempo de cada empleado.
  • Horario o timebox que cada empleado tiene adjudicado.
  • Planificación de tareas y tiempos.
  • Acceso a intranet de recursos humanos para organizar la información que resulte de cada jornada de trabajo.
  • Control de actividades diarias,
  • Almacén de datos para su posterior análisis.

En definitiva, se trata de que cada empleado sepa gestionar su tiempo de forma efectiva y exitosa, con todas las herramientas y los detalles necesarios para ello, así como con todo lujo de detalles respecto a lo que supone aumentar la productividad de una empresa desde un punto de vista de cualquier empleado de la misma.

Al mismo tiempo, una de las formas compatibles con el aumento de la productividad en las empresas, aparte de llevar un control exhaustivo de los tiempos de cada empleado, consiste en que los empleados hagan suyo el tiempo que dedican a su compañía, de manera que quieran ver su evolución, de igual forma que quieren ver la suya propia como empleados de calidad que trabajan en esa marca determinada.

NUESTROS CLIENTES CONFÍAN EN NOSOTROS, ¿Y USTED?


Kelio: 35 años de historia

35 años de experiencia

Presencia internacional

Presencia internacional

Disfrute de la instalación de Kelio

Instalación

Interlocutor exclusivo

Interlocutor exclusivo

proximidad y disponibilidad

Proximidad y disponibilidad