Reforma laboral: impacto actual

banner fraude laboralLa manera que la reforma laboral afecta a la esencia de Bodet es muy sencilla.

Desde que tuvo lugar la crisis laboral hace unos años en España, el derecho al trabajo perdió su contexto, y a día de hoy se ha intentado encuadrar en un nuevo contexto que permita subsanar los errores del pasado, y por supuesto mejorar las condiciones laborales de todos los empleados en activo de la actualidad.

Una de las cosas que desde siempre se han intentado lograr, es la lucha contra el fraude laboral, que por otro lado resulta tan complicado de controlar.

En esta tarea es donde la reforma laboral tiene tanto sentido, ya que aborda aspectos del trabajo, que de no llevarse de la mano de los expertos, se echarían a perder en el intento de los propios trabajadores por implantar ciertas medidas.

Esto quiere decir que se precisa de un trabajo de fondo por parte de las autoridades del gobierno, para alcanzar esas metas laborales y personales que los trabajadores quieren alcanzar en su rutina de trabajo diaria.

MEDIDAS A TENER EN CUENTA EN LA REFORMA LABORAL

La aprobación de la reforma laboral permitirá que se tomen medidas en relación a varios aspectos relacionados con el trabajo como son la revalorización y la mejora de las pensiones, así como la pensión de viudedad, o las cláusulas de una jubilación forzosa.

Al mismo tiempo se establecerán medidas para proteger las situaciones de desempleo, así como la derogación de los contratos, o la mejora en la protección que los autónomos necesitan.

También se verán implicadas todas aquellas situaciones en las que la aplicación del salario mínimo interprofesional se tenga en cuenta, y de igual manera se estudiarán a fondo los tipos y las bases de cotización según el régimen general.

En definitiva, se trata de hacer nuevas cuentas, de implantar nuevos procedimientos y de respetar en todos los casos los procesos que tengan un funcionamiento correcto, con el principal objetivo de mejorar la situación laboral actual en España, y que sirva de modelo para otros países, y por supuesto, para la mayoría de las empresas de nueva creación a partir de ahora.

APORTACION DE BODET A LA REFORMA LABORAL

El principal fin de cualquier empresa es mantener cierto equilibrio en todo lo que resulte implicado en el proceso laboral habitual de cualquier empleado, y en ese sentido, cualquier ayuda orientada a controlar horarios, controlar accesos o a mejorar los procesos de registro de información de los trabajadores, serán bienvenidos por las organizaciones.

En este mismo sentido es como Bodet entiende su trabajo diario, implicándose al máximo con las necesidades de los empleados, y por supuesto de los empresarios.

Es así como el enfoque que establece en su rutina diaria, se encarga de que todos los engranajes encajen, de forma que por ejemplo se puede controlar el seguimiento de las horas extraordinarias, o se da un servicio mucho más completo a todas las empresas.

Los ámbitos en los que Bodet puede intervenir se extienden a todos los ámbitos de la empresa, es decir, como se ha comentado con anterioridad, la reforma laboral se puede controlar desde el funcionamiento de los horarios de los empleados, tanto como en sus accesos, o bien en todos aquellos aspectos en los que la ley del trabajo se cumple y se hace necesaria para seguir rindiendo en el ámbito laboral.

En definitiva, la inversión que se realice a favor de la reconstrucción de una sociedad laboral estable, será directamente proporcional al trabajo que Bodet incluye en todos sus esfuerzos por salir adelante en el mundo laboral, sin importar el sector laboral.

NUESTROS CLIENTES CONFÍAN EN NOSOTROS, ¿Y USTED?


Kelio: 35 años de historia

35 años de experiencia

Presencia internacional

Presencia internacional

Disfrute de la instalación de Kelio

Instalación

Interlocutor exclusivo

Interlocutor exclusivo

proximidad y disponibilidad

Proximidad y disponibilidad