logo bodet

Especialistas del tiempo

phoneMadrid: 91 597 00 42

Barcelona: 93 565 12 60

Utilidades del carillón musical

Sistemas de alertas y tonosLas sonerías en los lugares de trabajo y las empresas, así como en las fábricas o los colegios y centros de enseñanza, son un recurso que se lleva utilizando bastante tiempo.

Se trata de una potente herramienta de información sonora, que alerta de posibles emergencias, así como de las rutinas que cada trabajo establezca en su programación o uso, lo cual quiere decir que se trata de un sistema actualizado respecto a la empresa que lo utiliza, y que sirve de gran ayuda a todos los empleados de la misma.

En la actualidad, podemos hablar de sistemas especializados en mensajes de audio y avisos concretos de voz o sirenas, que reemplazan la función de las antiguas sonerías, y que debido al afán de Bodet por superarse a sí misma, como empresa especializada en sistemas de alarma, control de accesos y control de presencia, también enfoca el carillón musical con alertas luminosas, como un sistema de aviso eficaz y útil en muchos contextos laborales y educativos.

En definitiva, contamos con una serie de sistemas de alertas de llamadas, alertas sonoras y visuales con el nombre de la gama Harmonys y Melodys, que ofrecen una tecnología sin cable, y modelos tanto de interior como de exterior.

SISTEMAS DE ALERTA SONORA MELODYS

Melodys es un carillón con 16 melodías grabadas, que se puede programar de forma anual, y que permite señalizar horarios de entrada y salid en el trabajo, o señales de principio y final de clases en el caso de las escuelas e institutos.

El sistema de melodías se conecta a través de un canal de radio, con el reloj patrón programador Sigma, el cual permite sincronizar sistemas de alerta con sistemas horarios determinados, de forma que la melodía o el sonido sonará cuando se estipule, bajo una tecnología de última generación que no permite lugar a dudas.

Los carillones señalan diversos aspectos según se programen, de forma que en los colegios y universidades será común que marquen alertas del plan de emergencia y seguridad.

En las tiendas suelen señalizar el lugar de venta a través de una melodía que se considera identidad del negocio.

En líneas generales, las melodías diferentes se quedan grabadas en la memoria interna, y en algunos casos, también en una tarjeta SD.

La duración de la melodía dependerá de la duración de cada melodía, la cual se podrá personalizar, con un formato numérico de archivo audio por MP3, y con las grabaciones en formato SD Card.

El sistema de alimentación de la sonería Melodys puede ser de 100 a 240 VAV, o bien TBT 24 VDC.

SONERIAS Y LLAMADAS POR MICRO HARMONYS

Por otro lado, Harmonys integra sistemas de audio con timbres de diferente índole, para tener como objetivo la señalización de un inicio y un final de algún evento o actividad, de una forma marcada y que llame la atención de todos los empleados o estudiantes.

En algunos casos también se trata de mensajes sobre procedimientos de emergencia y seguridad, acompañados de música que puede provenir de cualquier fuente, como por ejemplo, por radio, por web, por CD, por USB o por SD Card.

Este sistema funciona gracias a la sincronización con la tecnología IP de la gama de sistemas de audio y melodías Harmonys, que resulta en cualquier caso fácil de instalar, tiene un suministro de alimentación POE que simplifica el cableado, y responde a una configuración muy sencilla a través del software Sigma.

En suma, se trata de una tecnología al alcance de cualquier cliente, que pretende tener informados a todos los trabajadores o estudiantes de cada lugar de referencia, con la suficiente antelación y compromiso como para que la rutina se siga presentando de forma clara y si altercados de ningún tipo.

Sitios internacionales

en ch belg dz es pt nl bandera-alemana

Buscar Bodet


Bodet España
C/ Caídos de la División Azul
nº 1, Oficina 3
28016 Madrid

googleplus linkedin pinterest twitter youtube

ContactenosMenciones legales │ Map del sitio

Si sigue navegando en este sitio web entendemos que acepta el uso de las cookies. Más información