logo bodet

Especialistas del tiempo

phoneMadrid: 91 597 00 42

Barcelona: 93 565 12 60

Todo lo que se puede saber sobre el carillón musical

Banner carillon melodysEl carillón musical no es más que un sistema de alertas sonoras y visuales que en ciertos momentos ayudan a a fábricas, centros culturales o educativos, y empresas a dirigir ciertas rutinas, sin necesidad de avisar por partes a todo el personal.

Se trata de una forma eficaz de comunicación dentro de empresas y locales comerciales, que facilita la rutina diaria de todos los empleados y clientes, de forma que cuando algo es urgente para todos, se simplifica el hecho de avisar a todos los implicados.

En Bodet existe una amplia gama de este tipo de sistemas, y todos ellos son básicos para mejorar el canal de información y comunicación entre todos los empleados o usuarios de edificios grandes, o incluso edificios conectados aunque no físicamente.

SISTEMAS DE ALERTA SONORA MELODYS

El carillón musical de Melodys consta de 16 melodías, que se pueden programar de forma anual, y en las que se puede marcar el inicio y el fin de clases, eventos, o cualquier acto que requiera de un tiempo determinado.

También hace esa misma función en oficinas y fábricas, donde señala la hora de inicio del trabajo, y la hora de fin del mismo.

El sistema de alerta sonora se conecta por vía radio con un reloj patrón programador Sigma a través del cual se puede seleccionar la melodía elegida, tanto de forma conjunto como por carillones de forma individual.

Por otro lado, existe la opción de que el carillón marque las alertas P.E.S o plan de emergencia y seguridad, y que se pueda personalizar en casos concretos, como en los locales comerciales, que cada uno podrá tener sus propias melodías.

Al mismo tiempo, se trata de un sistema de sonería compatible con el modo DHF de un reloj patrón, en las que las melodías duran lo que cada cliente quiere que dure, y al mismo tiempo, también se puede ajustar el volumen de cada melodía.

Por último, el formato del archivo de audio suele ser de MP3, y consta de dos tipos de alimentación, de 110 a 240 VAC y de TBT 24 VDC.

Los tipos de carillones pueden ser de interior con potencia de 90 dB de exterior con potencia de 100dB, carillón de empotrar con potencia de 90 dB, y un altavoz de alta potencia para exterior de 120 dB.

SONERIAS Y LLAMADAS HARMONYS

La gama de timbres Harmonys hace posible que se realicen llamadas generales, y mensajes que se realizan de manera manual, que son los procedimientos de seguridad y emergencia que conviene personalizarlos al máximo.

La planificación de los tonos se hace de una forma muy sencilla, y la manera es muy intuitiva, ya que se pueden seleccionar los tonos por medio de diferentes áreas, y así hacer una difusión programada o inmediata por micrófono de los mensajes de audio enviados.

También se puede transmitir música desde cualquier fuente, como Webradio, USB, SD carta o CD, al mismo tiempo que se pueden sincronizar los sistemas Harmonys con los sistemas de distribución horaria de Bodet.

Existen numerosas ventajas

A la hora de sincronizar el sistema Harmonys con la tecnología IP, y es que es muy fácil de instalar, ya que utiliza una red que ya existe, existe un suministro de alimentación POE que simplifica el cableado, y se configura de una forma sencilla y muy rápida a través de los equipos de software Sigma.

Es así, como la tecnología de las sonerías de Bodet se hace patente en el día a día de empresas y entidades educativas, y en todos los formatos que tiene, como es el formato de pared interior, de techo interior, exterior, micrófono o botoneras.

Sitios internacionales

belg ch dz es nl pt en DROM

Buscar Bodet


Bodet España
C/ Caídos de la División Azul
nº 1, Oficina 3
28016 Madrid

facebook googleplus linkedin pinterest twitter youtube

ContactenosMenciones legales │ Map del sitio

Si sigue navegando en este sitio web entendemos que acepta el uso de las cookies. Más información