logo bodet

Especialistas del tiempo

phoneMadrid: 91 597 00 42

Barcelona: 93 565 12 60

¿Qué son los relojes patrón?

banner patronLos relojes patrón son aquellos que controlan al mismo tiempo que sincronizan, una rede de relojes secundarios enlazados con el primero.

En este sentido, en Bodet contamos con una tecnología única de relojes patrones, en la que se refleja la evolución de la marca, y la plena utilidad y practicidad que siempre está presente en todos los productos que nos caracterizan.

La marca concreta del reloj patrón por excelencia de Bodet, es Mic Sigma, que ahorra energía gracias a unos automatismos bien definidos, y se conecta a redes informáticas de gran precisión, de forma que ese ahorro del que hablamos incluye ahorro en iluminación, en calefacción y en climatización, entre otros.

COMO ES EL RELOJ PATRON MIC SIGMA

En primer lugar, el reloj patrón Sigma de Bodet es un producto evolutivo, es decir, se adapta a las necesidades de cada momento en cada cliente, haciendo que siempre se trate de una herramienta útil y práctica, para todas aquellas gestiones que se precisen realizar bajo el estricto control del tiempo, y su precisión.

La distribución horaria se produce de forma inalámbrica por radio DHF o por cable AFNOR, y en cualquiera de los dos casos, toda la información pasa al servidor NTP con el programa Sigma MOD.

La programación y configuración del reloj patrón se produce por el software PC Windows y con la llave USB, lo cual permite programar circuitos horarios en varios modos, tanto de forma semanal, como en días festivos o vacaciones, como en un calendario astronómico o periódico.

El control de los circuitos se realiza por medio de conexión por cable o por radio DHF, y el software de programación del PC se trata de un proceso sencillo, donde admite que todas las funciones y programas estén accesibles en todo momento.

El montaje permite dos modalidades, en forma de mural o en forma de rack.

VERSIONES DISPONIBLES DEL RELOJ PATRON SIGMA

Existen varios formatos del reloj patrón, que son los siguientes:

  • Sigma H: tiene una función y es que envía la hora a los relojes receptores, es el modelo más básico.
  • Sigma P: con dos funciones principales, la misma que Sigma H, y además controlara rede de relés y timbres.
  • Sigma C: envía la hora a los relojes receptores, controla una rede de timbres, micrófonos y relés, y sincroniza por red informática el servidor horario NTP.
  • Sigma MOD: similar al modelo Sigma C, pero además con la posibilidad de añadir tarjetas de salida AFNOR.

Dentro de estas cuatro versiones, también existen dos formatos interesantes:

En primer lugar, el formato de pared, que de forma vertical control todo el tema horario de los relojes que se encuentren implicados en su conexión, y el formato rack o de mesa, con las mismas utilidades que el de pared, pero en un formato más adaptado al trabajo diario.

CENTRAL HORARIA: RELOJ PATRON

Los relojes patrón actúan de guías para aquellas instalaciones que precisen de un control horario redundante para seguir su actividad diaria, como es el caso de estaciones, aeropuertos o bancos.

En estos casos la composición del conjunto horario consta de dos Sigma MOD y un Sigma Switch en formato rack, que se encargará de la conmutación, es decir, de la transformación de la señal del reloj patrón hacia los relojes secundarios.

En resumidas cuentas, contar con este tipo de dispositivos para coordinar relojes de todos los tipos, y que todos señalen la misma hora, se trata de una tecnología única que solo Bodet y su constante innovación puede alcanzar de manera sencilla y eficaz.

El reloj patrón cuenta con una sofisticada forma de evolucionar dentro de lo que supone el control horario en Bodet.

Sitios internacionales

belg ch dz es nl pt en DROM

Buscar Bodet


Bodet España
C/ Caídos de la División Azul
nº 1, Oficina 3
28016 Madrid

facebook linkedin pinterest twitter youtube

ContactenosMenciones legales │ Map del sitio

Si sigue navegando en este sitio web entendemos que acepta el uso de las cookies. Más información