logo bodet

Especialistas del tiempo

phoneMadrid: 91 597 00 42

Barcelona: 93 565 12 60

Necesidad de los sistemas de distribución horaria

distribucion horaria

Un sistema de distribución horaria pretende sincronizar diversos momentos horarios, con el objetivo de disponer de la misma base de tiempos en diversos edificios o lugares donde el control del tiempo y la hora surgen como una necesidad para los clientes.

Esto quiere decir que a partir de un reloj, al que se le llama patrón, se sincronizan los tiempos que se consideren necesarios para que la precisión sea absoluta en el ámbito temporal, y para ello se utilizan emisoras DCF o satélites GPS.

Las ventajas que supone este tipo de sincronización entre relojes, también influyen en el ahorro que supone la puesta en marcha de relojes de pilas, los cuales hacen posible la automatización del cambio de hora entre el verano y el invierno, por ejemplo.

 

TIPOS DE DISTRIBUCION HORARIA

 

En primer lugar, contamos con una distribución horaria sin hilos, con una instalación sencilla y totalmente sincronizada entre varios edificios, sin necesidad de cables ni de costosas instalaciones adecuadas.

Por otro lado, los relojes que se encuentran sincronizados con el reloj patrón, se llaman relojes esclavos, y a través de un código vía radio, en el momento de someterse a la sincronización, los relojes emiten una señal desde el patrón, hasta el momento en el que la señal sea limpia y sin interferencias.

El ahorro en la instalación, y la no necesidad de cables para trasmitir la hora, son algunas de las ventajas de contar con este tipo de relojes, que se suelen usar en ampliación de edificios, en campus universitarios o en áreas del mismo negocio separadas por algunos metros de distancia.

También se puede proceder con la distribución horaria con cable, donde se establece la conexión horaria con los relojes receptores a través de una emisora DCF, GPS o France Inter.
La manera de sincronizar el reloj patrón con los relojes receptores, es por una señal de código horarios o por impulsos, ambas formas son totalmente factibles y con resultados igualmente efectivos.

En el primer caso, la distribución por código horario se llama Irig-B AFNOR, de forma que se transmite el mensaje de la hora por dos hilos en línea, y se produce una sincronización automática. Es una forma de reducir costes en la instalación y las labores de mantenimiento, y resulta una forma muy eficaz en edificios como aeropuertos o estaciones de autobuses o trenes.

El inconveniente que quizás presentan es que si existe un corte de luz, la señal se pierde, y se vuelve a recuperar tras la vuelta de la corriente.

Por otro lado, la distribución horaria por impulsos, implica una conexión en paralelo y dirigida por el reloj patrón, y suele ser la solución para una instalación horaria con relojes de agujas.

En último lugar, contamos con la distribución horaria NTP, que consiste en una conexión informática IP que permite por un protocolo NTP, emitir el mensaje horario, que se suele hacer cada segundo o minuto, o como respuesta a un servidor con respuesta unicast o multicast. Es una forma sencilla de controlar el horario por monitor central.

 

SINCRONIZAR RELOJES: UNA FORMA DE SUPERVISION HORARIA

 

Al fin y al cabo, se trata de que en todos los departamentos de una empresa se hable el mismo idioma, y en este caso concreto, lo que nos interesa es que todos los empleados o usuarios compartan la misma hora.

Este hecho hace posible que no existan los retrasos, que la puntualidad sea un valor fundamental de compañía y de marca, y que la hora se convierta en un recurso más a todos los niveles.

Nuestra pasión es el tiempo, y en esa misma medida, siempre vamos a intentar controlar esa medida con los recursos que se encuentren a nuestro alcance, y con las vista puesta en todo aquello que nos haga crecer como compañía de éxito, y como líder en el sector de la hora y el tiempo.

Sitios internacionales

belg ch dz es nl pt en DROM

Buscar Bodet


Bodet España
C/ Caídos de la División Azul
nº 1, Oficina 3
28016 Madrid

facebook linkedin pinterest twitter youtube

ContactenosMenciones legales │ Map del sitio

Si sigue navegando en este sitio web entendemos que acepta el uso de las cookies. Más información