logo bodet

Especialistas del tiempo

phoneMadrid: 91 597 00 42

Barcelona: 93 565 12 60

  • Inicio
  • Bodet
  • Noticias
  • El grupo de televisión francés M6 ha elegido el terminal Kelio Visio X7 para su gestión de tiempos

Importancia de la restauración de campanas

campanas restauracionEn Bodet también nos encargamos de restaurar campanas desde nuestra división de Bodet Campanaire.

Se trata de un servicio exclusivo que realizamos al restaurar cualquier tipo de campana, mediante un sistema de soldadura que permite conservar la campana intacta, por muchos años que tenga, y muchos sean los daños que haya que reparar.

Bodet presenta un sistema de restauración único, por el que a través de un proceso desarrollado y patentado por nuestra marca, las campanas vuelven a relucir y funcionar como lo hacían antaño.

Esto quiere decir que suenan como lo hacían en la antigüedad, con su sonido original, y aportando una excelente resistencia mecánica, tal y como eran hace cientos de años en muchos casos.

El estado en el que se encuentran las campanas suele ser muy deteriorado, de forma que los trabajos que hay que realizar son de máximo rigor, para restablecer el estado de la campana en cuestión de la mejor manera posible.

TRABAJOS DE RESTAURACION DE CAMPANAS

Las campanas antiguas guardan inscripciones datadas desde hace muchos años, que el tiempo y el uso de la campana ha hecho que se queden ocultas, o bien, poseen detalles que el polvo y la suciedad ha ocultado, pero que una buena restauración saca de nuevo a la luz con toda la calidad que nos define.

Algunos trabajos de restauración que se hacen, son los siguientes:
  • Fundamental resulta la restauración del arco sin llegar a taladrar la corona de la campana, que también se hace con soldadura.
  • Para devolver a la campana su sonido original, se pueden restaurar las grietas que la campana presente, o bien, restaurar las secciones que falten de la misma
  • También es importante hacer una restauración de mangos desgastados o con grietas, para evitar caídas poco afortunadas. Se deben soldar todas las grietas, y los puntos desgastados, de forma que se aporte solidez a los mangos que sostienen cada campana.
  • Relleno del punto de golpe: en la zona donde el badajo golpea para hacer sonar la campana, suele desgastarse el metal, y una forma de restaurar ese problema, es rellenarla, para evitar esa fragilidad y recuperar la resonancia de la campana. Es así como la campana recuperará su perfil original.
  • Según lo comentado con anterioridad, las campanas tienen inscripciones centenarias que con el paso del tiempo dejan de leerse, con un sistema de lijado especial y de mucha delicadeza, que recupera la inscripción completa.
  • Otro aspecto importante es la recarga de la corona, de forma que si la parte superior de la campana o corona se encuentra afectada, puede hacer que la falda de la campana también se vea afectada.
  • Por último, se debe terminar la restauración de las campanas con un cepillado suave, de forma que se conserve la pátina de bronce.

RESTAURACION DE CAMPANAS: UN ARTE EN BODET

La técnica exclusiva que utilizan nuestros técnicos en restauración de campanas, hace que la compañía de Bodet sea imprescindible en muchos ámbitos, ya que poder disfrutar de campanas restauradas que salten a la vista, y que recuperen el aspecto antiguo de las campanas, es todo un reto para nosotros.

Los resultados en las restauraciones que hacemos en todo tipo de campanas, sean o no muy antiguas, son verdaderas obras de arte que los clientes valoran de forma llamativa, y que nosotros gestionamos con gusto y satisfacción.

Se trata de todo un arte que merece la pena poner en marcha, y que supone un reto para todos aquellos que se implican en la restauración de todo tipo de campanas y elementos que requieren de un trabajo minucioso de manos de expertos en restauración como lo somos en Bodet.

Sitios internacionales

belg ch dz es nl pt en DROM

Buscar Bodet


Bodet España
C/ Caídos de la División Azul
nº 1, Oficina 3
28016 Madrid

facebook googleplus linkedin pinterest twitter youtube

ContactenosMenciones legales │ Map del sitio

Si sigue navegando en este sitio web entendemos que acepta el uso de las cookies. Más información