logo bodet

Especialistas del tiempo

phoneMadrid: 91 597 00 42

Barcelona: 93 565 12 60

El mundo de los servidores de tiempo

Central horaria NTP SigmaEl tiempo lo es todo para Bodet, y en ese mismo sentido, queremos exponer aquí los detalles que hacen de nuestros equipos informáticos que gestionan el tiempo, una tecnología única y muy útil para todas las empresas, sea el sector que sea al que se dediquen, como es el caso de los servidores de tiempo.

La cuestión principal es que la referencia horaria sea totalmente fiable para todos los casos, y esto se consigue con un buen desarrollo informático, así como con unos sistemas de redes IP que generen garantías y confianza a la hora de sincronizar esas redes informáticas con el uso de protocolos NTP y PTP.

Los servidores de tiempo Netsilon son una gran ventaja para todos los usuarios de los mismos, y estamos convencidos de que acabarán más que convencidos cuando los prueben, y vean que no solo es teoría lo que se comenta, sino que los resultados son realmente los esperados por ellos.

SERVIDORES DE TIEMPO: FUNCIONES

Un servidos de tiempo transmite datos relacionados con el tiempo de forma precisa e idéntica, es decir, la misma información llega a un lugar que a otro, de manera independiente al tipo de equipamiento para el que se realice el transvase de información, ya sea por reloj, o por sistemas informáticos.

Para esto es necesario el uso de protocolos, entre los que destacan los siguientes:

  • NTP: Network Time Protocol
  • PTP: Precision Time Protocol

Llegado este punto conviene saber que las funciones que un servidor de tiempo posee se contabilizan de la siguiente manera:

  • En caso de perder la referencia, el servidor posee un oscilador interno, de forma que la precisión horario siempre es constante, a pesar del contratiempo.
  • Se realiza una sincronización por satélites, como por ejemplo por GPS, Glonass o Beidou, o por señales y tiempos de frecuencia como los que ya hemos nombrado, NTP, PTP o PPS.
  • Todo el sistema se encuentra conectado en redes, tanto en el ámbito de la gestión, como en los protocolos de tiempo, como en la notificación y la supervisión del trabajo realizado.
  • La gama de servidores de tiempo de alta precisión es muy numerosa.

VENTAJAS DE LOS SERVIDORES DE TIEMPO

Son muchas las ventajas que rodean el uso de los servidores de tiempo Netsilon, en primer lugar cuentan con una base de tiempo interna de lata precisión, que puede ser TCXO o OCXO.

En cuanto a las entradas o creencias de sincronización, la propia base establece un orden de prioridad, de forma que la precisión siempre esta vigente en todos los ajustes.

Existen diseños modulares, que dan la opción de tener gran variedad de señales de salida y entrada.

Se trata de una tecnología muy segura, ya que se puede activar o desactivar cualquier protocolo de red, así como realizar procesos de encriptación y autenticación.

En cuanto a la parte de supervisión y notificación, los servidores de tiempo se compaginan con e-mail o SNMP Trap, alcanzando unas cotas de resultados muy elevadas y satisfactorias para los clientes.

Al mismo tiempo, todos los servidores de tiempo disponen de una interfaz en web, que también aporta ventajas como pueden ser las siguientes:

  • Utilización sencilla y cómodo para todos los usuarios.
  • Configuración muy simplificada y por iconos gráficos.
  • Información sobre el estado de las acciones, ya sean entradas, salidas, fuentes o alarmas.
  • Se pueden visualizar todas las acciones que el sistema permita, al mismo tiempo que las registra.

Los servidores de tiempo Netsilon de Bodet, marcan un hito en la organización, planificación y ajuste del tiempo en cualquier empresa de cualquier sector.

 

 

 

 

 

Sitios internacionales

en ch belg dz es pt nl bandera-alemana

Buscar Bodet


Bodet España
C/ Caídos de la División Azul
nº 1, Oficina 3
28016 Madrid

googleplus linkedin pinterest twitter youtube

ContactenosMenciones legales │ Map del sitio

Si sigue navegando en este sitio web entendemos que acepta el uso de las cookies. Más información