logo bodet

Especialistas del tiempo

phoneMadrid: 91 597 00 42

Barcelona: 93 565 12 60

Barreras de vehiculos como control de acceso

control-de-acceso-de-vehiculos

 

El control de acceso en áreas restringidas, del tipo aparcamientos, urbanizaciones privadas o garajes, debe hacerse con sumo cuidado a la hora de ofrecer seguridad y protección en todos los sentidos.

 

Esto quiere decir que todos los sistemas de control de acceso son óptimos, según para qué instalaciones se quieran controlar, de forma que por ejemplo las barreras que obstaculizan el paso de vehículos en ciertos lugares, están sometidas a un control exhaustivo sobre su funcionamiento, y sobre cómo combinarlos con un control de acceso de identificación de usuarios.

 

Tipos de barreras en el control de acceso de vehiculos

Las barreras incluyen un funcionamiento mecánico de subida y bajada de la misma, con el objetivo de bloquear el paso a vehículos en caso de no estar autorizados.

Existen dos tipos de barreras, en los cuales cada modalidad tiene unas funciones diferentes.

En primer lugar, las barreras manuales son las más recomendadas para recintos o caminos de poco tránsito, son aquellas que no precisan de mucho movimiento, y en consecuencia, se pueden abrir y cerrar sin necesidad de mecanismos de ningún tipo.

Esta modalidad que se acaba de comentar no es la que nos ocupa en Bodet, donde estamos inmersos en sistemas de seguridad y control en empresas, donde la automatización de los procesos, así como su vinculación con otros sistemas de identificación, de control o de visualización son los que conforman el grueso de los sistemas de control de accesos para vehículos en Bodet.

Por otro lado, las barreras automáticas, que intentan ofrecer rapidez y comodidad a los usuarios, ya que simplemente con una visualización automática, el sensor de la barrera sabrá que hay un vehículo esperando en la entrada o la salida, y alzará la barrera para permitir el paso.

Dentro de esta modalidad de barrera automática, existen varios tipos según el volumen de trabajo que tenga, es decir, si se hace un uso intensivo de esas subidas y bajadas de barrera, existe una modalidad de la misma que permite hasta 10.000 movimientos por día, así como una alta velocidad para flujos grandes de tráfico, como puede suceder en autopistas de peaje.

Al mismo tiempo, las barreras de acceso automáticas permiten asociar un sistema de activación de las mismas, según la proximidad, o por la identificación final del vehículo en cuestión.

 

Barreras de vehiculos: una forma eficaz de controlar accesos

En definitiva, cuando hablamos de controlar accesos, nos estamos refiriendo al hecho de gestionar las entradas y salidas a un recinto, sea en la modalidad que sea. En este caso concreto, son las barreras de vehículos las protagonistas, y en consecuencia, el funcionamiento que se hace de ellas lo que nos ocupa.

Para saber quien entra y sale de cualquier recinto, edificio o zona residencial, lo mejor es tener controlados ciertos aspectos, como el acceso peatonal o el acceso con vehículo.

En este momento nos hemos centrado en el acceso de vehículos y su control, y por eso damos pie a hablar de las barreras para vehículos que gestionamos desde Bodet, donde nos ocupamos tanto de su instalación como de su perfecto funcionamiento y control, por parte de los sistemas de seguridad más aventajados que existen en la actualidad.

Las barreras de vehículos que facilitamos desde nuestra plataforma de software y control de accesos, pretende ser la mejor puerta de entrada a los recintos cerrados para coches.

Como se ha comentado con anterioridad, existen dos modalidades importantes de barreras para vehículos, pero solo las segundas ocupan nuestra atención, ya que son las barreras automáticas aquellas que pueden conjugarse con otro tipo de funciones, que también implican el control de accesos en general.

En Bodet aportamos soluciones globales para este tipo de situaciones, en las que se precisa de un control de accesos automatizado de vehículos, donde sea posible la identificación del usuario, la gestión de sus tiempos de salidas y entradas, y la justificación de dicho uso de las barreras.

Una multitud de equipos completos de control de acceso sobre barreras de vehículos, son algunos de los trabajos de los que nos sentimos orgullosos en Bodet, donde la gestión del tiempo, el aprovechamiento del mismo, su paso por la vida de los empleados, y el disfrute del mismo en situaciones laborales, forma parte de nuestro bagaje, y de nuestro conocimiento necesario para ser cada día más punteros en el sector del control de accesos en las empresas.

 

Sitios internacionales

en ch belg dz es pt nl bandera-alemana

Buscar Bodet


Bodet España
c/ Memorial 11 de marzo de 2004,
nº1- Of.3
28016 Madrid

googleplus linkedin pinterest twitter youtube

ContactenosMenciones legales │ Map del sitio

Si sigue navegando en este sitio web entendemos que acepta el uso de las cookies. Más información