logo bodet

Especialistas del tiempo

phoneMadrid: 91 597 00 42

Barcelona: 93 565 12 60

  • Inicio
  • Bodet
  • Noticias
  • El grupo de televisión francés M6 ha elegido el terminal Kelio Visio X7 para su gestión de tiempos

Antenas en la sincronización horaria

antenas sincronizacion horariaLa disponibilidad de antenas de radio y de antenas GPS en Bodet, se hace necesario para obtener un servicio de sincronización horaria digno de nuestra marca.

Las antenas receptoras en la sincronización horaria, aportan la función necesaria a los relojes patrón, a los relojes esclavos, y a los servidores de tiempo, para que todos los relojes se encuentren sincronizados tanto en hora como en día, fecha y señal de sincronización.

Por medio de un código horario se incluye toda la información horaria, y se establece un cambio automático eficaz en el cambio de horario de verano a invierno, y al revés, así como que se garantiza una precisión total.

Las antenas GPS y las antenas de radio FI/ DCF son las responsables de que la sincronización horaria se establezca de la manera adecuada.

ANTENAS DE RADIO O GPS: VENTAJAS DE CADA UNA

Las antenas GPS ofrecen una cobertura a nivel mundial, y garantizan en todo momento la precisión en la señal horaria, y por supuesto, la estabilidad de la misma.

Por otro lado, al sincronizar los relojes, dará lo mismo el tipo de reloj que se quiera sincronizar, podrán ser tanto los relojes patrón, como también los servidores de tiempo.

En cuanto a las ventajas de las antenas de radio, son las que facilitan la instalación interna de las antenas en los edificios, y por supuesto, resultan mucho más económicas que las antenas GPS.

TIPOS DE ANTENA GPS

La red de 24 satélites que existe en la actualidad, hace posible que a través de estas antenas GPS se pueda garantizar la sincronización horaria.

Existen tres tipos de antenas, y cada una tiene sus características:

  • Antena GPS con franja horaria UTC, salida RS485, temperatura de funcionamiento de menos 30 grados a 70 grados centígrados, e índice de protección IP65 e IK04.
  • Antena GPS-DCF Prog, con una franja horaria que se puede personalizar para ordenar, con salida en bucle de corriente de 4 a 20 miliamperios, con la misma temperatura de funcionamiento que las antenas GPS, y el mismo índice de protección que las antenas GPS..
  • Antenas GPS-DCF UTC con franja horaria UTC, salida de corriente también de 4 a 20 miliamperios, y la misma temperatura e índice de protección que las antenas anteriores.

Por otro lado, en las antenas GPS ocurre un fenómeno llamado “rollover”, y que consiste en lo siguiente. Desde que empezó el tiempo GPS, el 6 de enero de 1980, existe un parámetro llamado Hjek Lumber, que contabiliza el número de semanas que trascurrieron desde entonces.

El desajuste que se produce es lo que se denomina “rollover”, y suele ocurrir cada 19.6 años, lo cual afecta y altera a los cambios de hora y de estación.

ANTENAS DE RADIO: CUALES SON

En cuanto a las antenas de radio, existen dos modelos concretos, que son la antena FI y la antena DCF.

La primera recibe las señales horarias que se emiten desde el emisor de Alloius, en Francia, y se reciben en Europa y la zona septentrional de África.

La antena DCF recibe las señales horarias desde Mainflingen en Alemania, y se reciben en toda Europa continental.

En ambos casos las antenas constan de una temperatura de funcionamiento que oscila entre los menos 30 grados y los 50 grados centígrados, y tienen un índice de protección IP53 e IK04. La diferencia entre una antena de radio y otra, es el tipo de sincronización.

En la antena FI, la sincronización se hace a través de un receptor de 162 KHz, y la sincronización de la antena DCF se hace por medio de un receptor de 77,5 KHz.

Sitios internacionales

belg ch dz es nl pt en DROM

Buscar Bodet


Bodet España
C/ Caídos de la División Azul
nº 1, Oficina 3
28016 Madrid

facebook googleplus linkedin pinterest twitter youtube

ContactenosMenciones legales │ Map del sitio

Si sigue navegando en este sitio web entendemos que acepta el uso de las cookies. Más información