Cómo almacenar los datos de tu empresa

banner almacen de datosEn Bodet hemos confeccionado herramientas que regulan los datos de forma directa al sistema de información de tu compañía.

La herramienta se llama Kelux Data, se incluye dentro del control de presencia, y se encarga de almacenar datos.

Por otro lado, existen herramientas de toma de decisiones que permiten desarrollar el informe totalmente adaptado sobre los diferentes perfiles profesionales de las personas de la empresa.

Y al mismo tiempo, también incluye un módulo que extrae y almacena los datos necesarios según las empresas, al mismo tiempo que permite realizar la explotación de todas esas herramientas y datos acumulados.

VENTAJAS DEL ALMACEN DE DATOS

En cualquier caso se trata de un almacén de datos que trata la información almacenada de una manera muy eficaz, al mismo tiempo que resulta ser muy accesible por temas funcionales, y que cuenta con sistemas de flexibilidad y precisión al sincronizar los datos.

Para facilidad de todos los clientes y usuarios este sistema de almacenamiento es compatible con Firebird, SQL Server y Oracle, y por otro lado, existe total independencia de Bodet a la hora de realizar tablas propias de control o de consolidación de datos.

Al poder conectarlo a cualquier herramienta de toma de decisiones como por ejemplo Excel, la realización de informes, tablas de control y listados con información relevante, será una tarea sencilla e intuitiva que sin ninguna duda facilitará el control diario de toda la información que se quiera guardar.

CARACTERISTICAS Y USOS DEL ALMACEN DE DATOS DATAMART

Un almacén de datos es una base de datos histórica que sigue la evolución de los datos a lo largo del tiempo, al mismo tiempo que una base de datos modular y funcional que facilita la explotación de los datos de los recursos humanos de cada empresa.

Los datos que se pueden sincronizar en el almacén es toda la información vinculada a recursos humanos y empleados, tanto en formato de datos personales, como datos profesionales y administrativos , y también los acumulados de gestión de tiempos, saldos de tiempo y ausencias contabilizadas por la herramienta correspondiente.

Algunos ejemplos que consideramos de interés a la hora de utilizar el almacén de datos de Kelux, son los siguientes, los cuales se han establecido por áreas de la empresa, según necesidades:

Existen responsables de departamento que deben conocer la actividad diaria de sus empleados, y para ello un buen ejemplo es obtener información para almacenarla de los tiempos de producción basado en un determinado periodo de tiempo, hacer un seguimiento mes a mes del tiempo que se invierte en cada proyecto, y valorar la tasa de absentismo por semanas según el departamento.

Otro ejemplo serían los valores que interesen a la dirección general, por ejemplo, cuánto absentismo existe por filial a la empresa, cómo ha variado el personal después de varios años de evolución, o bien, tener datos sobre la desviación del presupuesto según el tiempo y el proyecto planificado para cada fin.

Respecto al departamento de organismos exteriores, nos referimos al hecho de extraer información relevante para Hacienda, así como un listado de revisiones médicas o el histórico de cursos de formación que se hubieran realizado hasta la fecha.

Por último, también desde el departamento de recursos humanos se deben establecer grupos de información almacenada para valorar muchos más datos y medidas a tomar en el futuro.

Se nos ocurren las siguientes:

  • Valorar las edad de la empresa, con el principal objetivo de conocer el momento de relevo generacional.
  • También se puede calcular la rotación interna de la empresa o por puestos de trabajo.
  • La tasa de absentismo por departamento y semana.
  • Los accidentes de trabajo que hubiera, así como su gravedad y frecuencia.
  • Cómo se reparte el personal por departamento según el tipo de contrato.
  • Ayuda generalizada a la hora de realizar informes sociales para diferentes objetivos.

Contar con Bodet para organizar la información de una compañía y almacenarla según las necesidades de la misma, es algo que convienen tener en cuenta de cara a los resultados de trabajo y productividad de los empleados y de la empresa en general.

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