• Inicio
  • Empresa
  • Noticias
  • Tipos de terminales utilizados en el control de presencia

Tipos de terminales utilizados en el control de presencia

terminales Kelio Visio X4 y X7Uno de los elementos más importantes en cualquier organización son sus empleados. La competitividad que tendrá la organización y la calidad de servicio que ofrezca dependerá en gran porcentaje del recurso humano que posea.

La inversión en el rendimiento de las actividades que generan los empleados, el control de presencia de los mismos dentro de la organización serán las bases para un trabajo más productivo y eficaz.

Los software del control de presencia en forma de terminales, agilizan enormemente la revisión y supervisión de los empleados permitiendo resumir el tiempo que trabajan los mismos, calculando de forma automática las tareas que asumen y evitando la improductividad de los mismos.

TERMINALES UTILIZADOS EN EL CONTROL DE PRESENCIA

Una de las tareas más laboriosas para el área de recursos humanos de cualquier empresa es definir cómo llevar el control de las horas de los empleados.

En la actualidad, la mayoría de las empresas optan por software de control de presencia para, de esta forma, poder llevar con eficacia las horas registradas del trabajador, los permisos, las inasistencias y solicitudes de vacaciones.

En el mercado existen una variedad de terminales de control de presencia, y todo dependerá de la necesidad que tenga la empresa.

¿Por qué utilizar terminales de control de presencia?

Llevar un control de presencia en cualquier organización trae numerosas ventajas no sólo para los trabajadores sino también para el área de recursos humanos, al disminuir el trabajo que conlleva el seguimiento y control de horario de sus empleados.

Entre las ventajas de utilizar terminales de control de presencia se puede señalar el aumento de la productividad, gracias a que se gestionan eficazmente los horarios de los empleados, motivándolos a cumplir sus labores en las horas señaladas de trabajo.

Permite la optimización de los procedimientos de carácter administrativo haciendo que los empleados de recursos humanos dediquen menos tiempo al control de horario de sus empleados, así se incrementa más la productividad en otras actividades del área.

Otra gran ventaja, es que los terminales utilizados para el control de presencia permiten extraer los datos duros, realizar estáticas y análisis de los mismos para poder enfocarse en los puntos débiles de la gestión de un departamento en cuanto a la productividad y eficacia de sus empleados.

QUE TERMINALES ELEGIR

La elección de los terminales para el control de presencia en una empresa estará determinada por las necesidades de la misma y la cantidad de empleados que tenga la organización.

Sin embargo, hay una serie de modelos que permitirán el funcionamiento del software de presencia más sofisticado y con mejor diseño. Entre estos modelos tenemos los siguientes dispositivos:

  • Terminales SN:

Son terminales de estilo clásico. Están diseñados para ser utilizados por todos, incluso por personal con discapacidad, dado que poseen sintetizadores de voz y escritura en Braille.

Este modelo lo podemos encontrar con distintas tecnologías como capta huellas, lector de proximidad o la combinación de ambos.

  • Terminales IdSense:

Este tipo de terminales son mucho más innovadores qué los dispositivos SN, pues cuentan con una pantalla táctil que no sólo permite captar huella, sino también tarjetas de proximidad.

La tecnología también incluye cámara y funciona con distintos suministros eléctricos, como pueden ser las baterías o la conexión a través de las fuentes eléctricas. En caso de un corte eléctrico el funcionamiento de batería podrá funcionar eficazmente.

  • Terminales Kelio Visio X4 y X7:

Es una nueva generación en cuanto a terminales de control de presencia se refiere. Se adaptan a las necesidades de flexibilidad de las empresas poniendo tres modelos para su instalación a través de cable Ethernet, Wi-Fi o GSM.

Además permite el fichero de los empleados según su tiempo de presencia, gestionando comienzo y finalización de la jornada, ausencias, control de pausa y tiempo de almuerzo.

Asimismo, el área de recursos humanos podría consultar y hacer estadísticas de resultados.

Sin duda, los terminales Kelio Visio X4 y X7 son de gran ayuda para la gestión del tiempo y el control de la eficacia de los empleados.

Si deseas saber más sobre soluciones que permitan aportar un impacto productivo en la empresa, no dudes en consultarnos aquí, ya que ofrecemos el mejor software de control de presencia en el mercado y diversos terminales que reinventarán la gestión del tiempo de tu organización.

NUESTROS CLIENTES CONFÍAN EN NOSOTROS, ¿Y USTED?


Kelio: 35 años de historia

35 años de experiencia

Presencia internacional

Presencia internacional

Disfrute de la instalación de Kelio

Instalación

Interlocutor exclusivo

Interlocutor exclusivo

proximidad y disponibilidad

Proximidad y disponibilidad