Qué son los servidores de tiempo

Central horaria NTP SigmaPor medio de protocolos garantizados, se ofrece una sincronización horaria de las redes informáticas de una forma precisa y exacta, que utiliza protocolos NTP y PTP, y esa es la base de los servidores de tiempo de Bodet.

Una ventaja importante que tienen estos servidores de tiempo es que se pueden configurar y también controlar, utilizando una interfaz web que sea sobretodo intuitiva y de fácil uso, que tenga iconos gráficos sencillos, que visualice las acciones, y que informe de los estados de dichas acciones, es decir, sobre las salidas, las alarmas, etc.

La función principal de los servidores de tiempo es transmitir datos exactos a todo tipo de sistemas informáticos, relojes, etc. La precisión es un elemento determinante en los servidores de tiempo, y esto ocurre porque hay que cumplir ciertos requisitos que hacen alusión a la seguridad horaria y su exactitud.

Este hecho se hace patente y se cumple al contar con servidores de tiempo de una elevada precisión, donde todos los detalles se tienen en cuenta, y donde el tiempo es el principal protagonista de ellos.

Estos servidores de tiempo tiene determinadas funciones que siempre tenemos en cuenta a la hora de aportar exactitud y precisión en todas las sincronizaciones que se llevan a cabo de manera habitual en los servidores de tiempo.

 

SERVIDORES DE TIEMPO: FUNCIONES PRINCIPALES

Existen dos tipos fundamentales de servidores de tiempo que darán el servicio esperado por ellos, por un lado el modelo Netsilon 7, y por otro lado, Securesync de Bodet y Spectracom.

Ambos poseen un oscilador interno, precisión, estabilidad y holdover, que ajustará el error normal de tiempo que se acumula tras una sincronización GPS durante dos semanas con una temperatura constante.

La diferencia entre ambos es la velocidad de transmisión de datos, la precisión en lo mismo y la eficacia final en el proceso de transmisión de información a nivel temporal.

Respecto al oscilador interno, se trata de un sistema que es capaz de mantener la precisión horaria aunque se pierda la referencia principal, de forma que existe un control continuo de todos los datos.

Respecto a la sincronización en sí, se puede realizar por satélites o bien por señales y tiempos de frecuenta, sin que la calidad e la señal se pierda, y haciendo que toda la información que se transmita llegue a su destino.

VENTAJAS DE LOS SERVIDORES DE TIEMPO

La precisión y la exactitud están siempre presentes en todas las gestiones que realizamos desde Bodet para controlar el tiempo y sus consecuencias.

En este sentido, nos sentimos orgullosos por poder contar con una tecnología de última generación en la que las mismas bases de tiempo internas cuentan con un alto nivel de precisión, avalado por sistemas TCX0 y 0CX0.

En cuanto a las entradas, existe un orden de prioridad que dependerá de las referencias de sincronización diferentes, así como un diseño modular que incluye una amplia variedad de señales de entrada y salida.

Por otro lado, la seguridad de la red se encargará de activar y desactivar los necesarios protocolos de red, así como de llevar a cabo los procesos de encriptación y autenticación necesarios.

Por último, contamos con un sistema de supervisión y de notificación que puede enviar mails con el sistema SNMP Trap, de forma que ayuda en la simplificación de las gestiones pertinentes que son necesarias hacer a lo largo de todo el proceso que los servidores de tiempo utilizan para su cometido final.

En cualquier caso, desde Bodet siempre vamos a intentar simplificar al máximo el uso de nuestra tecnología, porque sabemos lo que eso supone para los usuarios, y porque dando facilidades es mucho más fácil que todo funcione a la perfección, y así se cumplan los objetivos propuestos respecto a lo que supone el control del tiempo.

Sitios internacionales

belg ch dz es nl pt en DROM

Buscar Bodet

Bodet España
Calle Caídos de la División Azul
1, oficina 3

28016 Madrid - España
Teléfono: 91 597 00 42

facebook linkedin pinterest twitter youtube

ContactenosMenciones legales │ Map del sitio

Si sigue navegando en este sitio web entendemos que acepta el uso de las cookies. Más información