Relojes patrón: qué son y cómo funcionan

banner patronUn reloj patrón es la mejor referencia que una red informática o cualquier automatismo puede tener, ya que aporta unos datos fiables y precisos, que son tan necesarios en este tipo de medidas.

Los relojes patrón son totalmente evolutivos, lo cual quiere decir que avanzan con las necesidades de cada cliente, de forma que se ajustan a un control totalmente eficaz y preciso de factores como la iluminación, la temperatura del ambiente y el importante ahorro de energía que este tipo de funcionamiento supone para todas las empresas.

Se trata de aportar el máximo valor en todos aquellos aspectos que hagan más controlable el tiempo, de forma que este tipo de relojes siempre trabajen con niveles muy precisos de exactitud, siendo así como se han convertido en auténticas máquinas de control del tiempo, que al fin y al cabo es la esencia de Bodet.

Los relojes patrón disponen de diferentes formatos y modelos, pero todos ellos indican la hora como corresponde, y además se amoldan a las peticiones de cada cliente, de forma que para cualquier servicio que los negocios quieran implantar, nuestra función de relojes patrón consigue los resultados esperados.

RELOJES PATRON: VERSIONES

Existen varias versiones de los relojes patrón, de forma que también se pueden activar diversos servicios, como se ha mencionado antes, que son la iluminación, la climatización y la calefacción.

En primer lugar, contamos con el modelo Sigma H, que envía la hora a los relojes que recepcionan los datos, y que dispone de distribuciones horarios por impulsos, DHF o AFNOR, a continuación, contamos con el reloj patrón Sigma P, que tiene dos funciones, la misma que el modelo Sigma H, y controlar una rede de relés y de timbres.

En cuanto al modelo Sigma C, tiene 3 funciones, las dos anteriores que cumple el modelo Sigma P, y además sincronizar la red informática con servicio de horario NTP.

Por último, el modelo Sigma MOD, que también tiene las 3 funciones anteriores del modelo Sigma C, y además ofrece una distribución horaria por impulsos, AFNOR, DHF y NTP.

Algunos de estos modelos tienen la posibilidad de añadir tarjetas de opción de salidas AFNOR, o salidas de relés, con lo cual se amplían bastante las opciones de los relojes patrón, de forma que las empresas cuentan con recursos suficientes para dar una mejor respuesta a sus clientes.

RELOJES PATRON: OTROS DATOS DE INTERES

En cuanto a los formatos que existen disponibles de los relojes patrón, estamos hablando de un formato de pared y un formato rack, donde ambos sirven para programar y activar de forma automática o manual todos los relés que se encuentren útiles para cada función de la empresa.

Por otro lado, también se puede llevar a cabo la programación de los circuitos en periodos de vacaciones, donde se configuran las salidas horarias, así como el cambio de hora oportuno. También se pueden visualizar los programas y las alarmas.

CENTRAL HORARIA: FUNCIONES

Esta central horaria es la más adecuada para las instalaciones que permiten sincronizar de forma perfecta la hora, como es el caso de aeropuertos, estaciones o bancos.

En cuanto a la composición de la central horaria se dispone de Sigma MOD para configurar por medio de una red IP, y a distancia, el reloj patrón junto con la central horaria, y además de forma independiente a la conexión de Internet que exista.

Por otro lado, en cuanto al reloj patrón Sigma Switch, que es un módulo de conmutación, es posible que en caso de avería se conmute con salidas Sigma MOD.

Finalmente, existen varios complementos de la gama Sigma que pretenden aumentar las posibilidades de los sistemas de sincronización horaria. En todos los casos, se trata de dar renombre a la marca Bodet en todo aquello que se encuentra relacionado con el tiempo y su control.

Sitios internacionales

belg ch dz es nl pt en DROM

Buscar Bodet

Bodet España
Calle Caídos de la División Azul
1, oficina 3

28016 Madrid - España
Teléfono: 91 597 00 42

facebook linkedin pinterest twitter youtube

ContactenosMenciones legales │ Map del sitio

Si sigue navegando en este sitio web entendemos que acepta el uso de las cookies. Más información