Sistemas de alerta sonora

Banner carillon melodysLos sistemas de alerta sonora son muy utilizados en las fábricas, las empresas y los centros educativos.

Se trata de una forma rápida de dar avisos importantes a todos los componentes de la plantilla de las empresas o en colegios y centros universitarios.

Los sistemas de alerta sonora forman parte del carillón musical, que es una sección de Bodet, que tiene en cuenta tanto los relojes que se pueden programar para desarrollar todo tipo de funciones, como un sistema de melodías grabadas que sincronizadas con los relojes patrones, dan lugar a un sistema de alerta sonora fundamental en muchas empresas y organismos oficiales.

Se trata de una opción muy útil para señalar el comienzo y el final de una clase, una actividad, una alerta o un cambio de horario en fábricas en las que se trabaja por turnos.

Los sistemas de alerta sonora sirven para cumplir funciones principales en empresas y centros oficiales, y las opciones son múltiples, ya que en muchos casos se puede personalizar la melodía, el tipo de aviso, la hora de aviso o similar.

PROCESO DE LOS SISTEMAS DE ALERTA SONORA

Por medio de una conexión de radio, se establece comunicación entre el carillón y el reloj patrón programador Sigma, de forma que se selecciona la melodía mas apropiada.

A través de una tecnología inalámbrica DHF, que resulta fácil de instalar y que supone poco gasto, ya que no necesita cables, se fomenta la información dentro de las empresas y centros oficiales, como colegios, universidades o fabricas de trabajo.

Se trata de almacenar 16 melodías o mensajes en formato mp3, que se pueden personalizar con un amplificador integrado que controla el volumen.

En casos de emergencia, es posible interactuar desde el carillón principal con los oyentes, de forma que todos resulten informados de la noticia urgente que haya que dar o del aviso que se considere tan importante.

En este sentido, se debe transmitir una primera instrucción de forma sencilla y muy directa, para que los oyentes sepan a qué atenerse, y en segundo lugar, se deben transmitir instrucciones concretas al conjunto de las personas que ya hayan sido desalojadas.

Bodet es la mejor alternativa para activar mensajes y alertas tanto de forma manual como con mando a distancia.

TIPOS DE CARILLONES

Los carillones de los que dispone Bodet son de muchos tipos, ya que tenemos en cuenta aspectos importantes como el hecho de que sean de interior o de exterior, y que dispongan de altavoces de alta potencia, así como también influye la manera de colocar los carillones.

En este sentido, existen los carillones:

  • De interior: con una potencia de 90 dB y están diseñados para situarse en ambiente interior.
  • De exterior: con potencia de 100 dB, para situar en el exterior.
  • Carillón de empotrar, es decir, para encajar en la pared, con una potencia de 90 dB, que también puede situarse en ambiente de interior.
  • Altavoz de alta potencia: que se sitúa en ambiente de exterior, y que alcanza una potencia de 120 dB.

En estos carillones se pueden grabar hasta 16 melodías, que se organizan en ficheros MP3, y que aportan mensajes de todo tipo, como por ejemplo los siguientes:

  • Vías de evacuación.
  • Periodo de descanso.
  • Cambio de turno.
  • Dirigirse al punto de encuentro.
  • Utilizar las escaleras.
  • Evacuar al silencio.
  • Hora de salir.

En definitiva, se trata de informar sobre todo tipo de eventos importantes que puedan surgir en las fábricas, en los colegios, en las empresas, y que sirvan para alertar o avisar a los empleados y usuarios de esos edificios sobre cómo hay que actuar en casos de emergencia y prioridad.

Sitios internacionales

belg ch dz es nl pt en DROM

Buscar Bodet

Bodet España
Calle Caídos de la División Azul
1, oficina 3

28016 Madrid - España
Teléfono: 91 597 00 42

facebook linkedin pinterest twitter youtube

ContactenosMenciones legales │ Map del sitio

Si sigue navegando en este sitio web entendemos que acepta el uso de las cookies. Más información