Relojes de torre: características

banner reloj de torreDentro de Bodet, consideramos los relojes de torre, dentro de la relojería industrial, como relojes ornamentales para edificios de grandes dimensiones.

Se trata de unos relojes con un papel decorativo muy importante, en los que se cuida el estilo y el aspecto hasta en el último detalle, además de disponer de la última tecnología en cuestiones horarias del mercado.

Los edificios que más agradecen este tipo de relojes, son los aeropuertos, las estaciones de tren, los edificios oficiales como los ayuntamientos o ciertos hospitales, y en todos los casos se cuenta con ejemplos de edificios que aprovechan al máximo las características ornamentales que su construcción ofrece.

En todos los casos, se trata de relojes precisos, con novedosa tecnología y con diseños acordes al edificio que coronan, de forma que con el simple hecho de cambiar un detalle, en la esfera o en las agujas, el estilo del reloj puede cambiar por completo, como veremos más adelante.

RELOJES DE TORRE: DISEÑOS ELEGANTES

La elegancia no está reñida en ningún caso con la tecnología, y muestra de ello son la cantidad de relojes que forman parte de nuestro repertorio de relojes industriales válidos tanto para dar la hora exacta, como para decorar ciertos edificios, estancias, salas, etc.

En este sentido, contamos con relojes en los que cambia la forma de la esfera, o la forma de las agujas, y parecerán relojes completamente diferentes, con estilos dispares, pero igual de prácticos y con un alto nivel de rendimiento en cualquier ámbito donde se usen.

En definitiva, se trata de dar por hecho que los relojes cumplen su papel práctico, y que se convierten en objetos de referencia temporal para todos sus usuarios, sea cual sea el ámbito en el que saber la hora y en general, controlar el tiempo, sea algo interesante para la rutina diaria de cada empresa.

Un sinfín de diseños elegantes se pueden definir con los materiales que conforman estos relojes, y en ese mismo sentido, las combinaciones que se pueden realizar siempre estarán en sintonía con el estilo de cada edificio, de cada torre o de cada lugar emblemático donde se sitúe el reloj en cuestión.

RELOJES DE TORRE: CARACTERISTICAS

Respecto a las características de estos relojes, todos poseen una esfera central de diversas modalidades, unas agujas que cambian según el estilo que se le quiera dar al reloj, y otra serie de características que aportan personalizada al conjunto, como la iluminación, o el tipo de tratamiento externo que se le da con el objetivo de que en el exterior no sufra los daños de las inclemencias del tiempo.

En primer lugar, los relojes pueden estar realizados con esferas de hasta 10 metros de diámetro, de forma que las dimensiones de los mismos serán proporcionales al lugar que ocupen.

Dichas esferas además tienen diferentes colores donde elegir, así como las cifras estarán marcadas de diferentes formas. Los colores que se suelen elegir para los relojes son:

  • Blanco.
  • Color.
  • Metalizado.

Además, todas disponen de un tratamiento altuglass, es decir, un cristal preparado para las alturas y el aguante de las inclemencias del tiempo, así como el reloj en sí está realizado en material de polimetacrilato que es resistente a la intemperie e insensible a los rayos U.V.

También disponen de una estructura de acero que se encuentra protegida con una pintura de zinc metalizada frente a la corrosión del exterior, al mismo tiempo que pueden disponer de iluminación externa o interna según la necesidad del lugar, o bien, agujas luminosas y esfera con pitones.

En algunos casos, existe la esfera bicolor, con doble chasis, y traslúcidas para disipar la luz hacia fuera.

En conclusión, se trata de una amplia variedad en relojes industriales de torre, que cumplen las expectativas de clientes, y las necesidades de cualquier edifico con fines decorativos.

Sitios internacionales

belg ch dz es nl pt en DROM

Buscar Bodet


Bodet España
C/ Caídos de la División Azul
nº 1, Oficina 3
28016 Madrid

facebook linkedin pinterest twitter youtube

ContactenosMenciones legales │ Map del sitio

Si sigue navegando en este sitio web entendemos que acepta el uso de las cookies. Más información