logo bodet

Especialistas del tiempo

phoneMadrid: 91 597 00 42

Barcelona: 93 565 12 60

Control de presencia

Control horario

control de presencia

Software de gestión de tiempos y Recursos Humanos

Con más de 20 años de experiencia internacional y más de 25.000 clientes en todo el mundo, BODET Software propone soluciones sencillas y flexibles para el control horario y gestión de ausencias para todo tipo de empresas.

CONTROL DE PRESENCIA 

Una de las actividades principales de Bodet es el control de presencia, que desde la fundación de la empresa en Francia en el año 1868, ya se mencionaba como una actividad de gran relevancia en todas aquellas situaciones en las que el tiempo se muestra, como uno de los responsables del devenir de las empresas.

La cantidad de clientes que a día de hoy confían en Bodet es muy elevado, más de 25.000 clientes han elegido nuestra forma de gestionar el tiempo en cuanto a control de presencia, y todo ello ha sido derivado de una forma de trabajar de primera calidad, y donde la tecnología juega un papel muy importante.

En cuanto a la actividad empresarial que cubre Bodet es muy amplia, tanto a nivel industrial, como en empresas de servicios y administración, en el sector transportes, o en el sector de la banca o los seguros.

En definitiva, estamos hablando de un trabajo de gestión del tiempo, que se considera fundamental para que las empresas se queden tranquilas a la hora de controlar la presencia de sus empleados, tanto en el ámbito de los servicios imprescindibles de las empresas, como en aquellos servicios que enriquecen el ámbito empresarial.

CONTROL DE PRESENCIA: GESTION DEL TIEMPO 

La noción básica de Bodet es el tiempo, y en ese sentido, toda su organización interna se adapta a ese factor, en el sentido en que propone soluciones flexibles para todas las empresas en cuanto a control horario y gestión de ausencias dentro de los equipos de empleados.

Saber gestionar el tiempo no es otra cosa que aprovecharlo al máximo, es decir, disfrutar de cada minuto haciendo el trabajo para el que cada trabajador esté destinado, y que de esos minutos se obtenga el máximo rendimiento profesional posible.

Las labores de investigación en Bodet son continuas, y de manera particular, a la hora de dar solución al servicio de control de presencia en todas las empresas clientes, se desarrolló el sistema de software Kelio de gestión del tiempo.

Se trata de una herramienta que ha invertido unos 5 millones de euros durante 5 años de I+D, para finalmente aportar esas soluciones que los clientes solicitaban.

A través de un terminal de fichaje inicial y un lector de proximidad, se puede controlar el tiempo que cada trabajador se encuentra en su puesto de trabajo, y donde a través de un dispositivo electrónico, el empleado sabrá en todo momento el tiempo que emplea en cosas diferentes al trabajo, de igual forma que el responsable sabrá el motivo de la ausencia de su puesto de trabajo de cada uno de ellos.

Toda esa información se almacena en una base de datos, los cuales se podrán analizar por meses, trimestres o años, para aportar información muy valiosa al rendimiento de la empresa en general, y por supuesto, información al trabajador, que le valdrá para aprender a gestionar su tiempo de una forma más productiva, y así poder visualizar con números el control de presencia que desde el primer momento se ha propuesto Bodet.

CONTROL HORARIO CON FICHADOR TACTIL 

En empresas de hasta 100 empleados, existe un sistema de control horario que se adapta a las necesidades de cada empresa implicada, y en ese sentido, se trata de una solución integral de gestión de tiempos con adaptación incluida a los empleados que configuren cada empresa.

La solución que proponemos es muy eficaz y en todos los casos, se trata de una opción sencilla y rápida que permite a la empresa cliente, contar con todas las ventajas del trabajo en equipo, y de la practicidad que la herramienta brinda a todos los implicados en el proceso, es decir, tanto empresarios como empleados.

El pack con nombre Timebox incluye:

  • Fichador Time Box o fichador biométrico, con unas dimensiones cómodas, pantalla táctil y con un método de fichaje basado en tarjetas.
  • Tarjetas de fichaje: que pueden tener el formato de llaveros de proximidad, tarjetas de proximidad o llavero de proximidad de plástico.
  • Software: todo queda registrado y regulado a través de un sistema de software de última generación y tecnología punta, que integra muchos aspectos importantes para una buena gestión del control horario, así como una excelente gestión de los sistemas de control de presencia.

Algunas de las funciones que gestiona esta herramienta son las siguientes: •

  • Cálculo del tiempo de trabajo que ha resultado efectivo, así como de las horas que se consideran especiales, como horario de noche u horas extras.
  • Se lleva un control de los días festivos y de vacaciones y permisos concretos.
  • Se hace un seguimiento de los olvidos a la hora de fichar o de las anomalías que se contemplen.
  • Se pueden añadir eventos a la planificación diaria, tales como enfermedad, ausencias justificadas, etc.
  • Se puede acceder a los fichajes en grupo o individuales.
  • Se puede extraer un listado de manera periódica de fichajes y datos acumulados hasta el momento.

Por otro lado, la función del fichador táctil que Bodet propone a las empresas para controlar los accesos en los diferentes departamentos y edificios que conformen cada empresa, se trata de una función de gestión e información necesarias en ciertos aspectos valorables del trabajo de cualquier empresa y de sus empleados.

INTRANET DE RECURSOS HUMANOS EN EL CONTROL DE PRESENCIA

Existen muchas opciones para gestionar de la forma adecuada un equipo de recursos humanos, una de ellas es la herramienta de descentralización de tareas administrativas, es decir, Kelio Intranet geolocaliza al empleado, para dar información en tiempo real sobre la actividad que realiza y el tiempo que se ha ausentado de su puesto de trabajo.

Es una forma eficaz de hacer más responsables a los trabajadores, y de permitir que los empresarios se dediquen a otros asuntos que lleven lejos el futuro de la empresa.

También existe la opción de incorporar esta herramienta en el móvil, de forma que desde cualquier lugar geográfico y siempre en tiempo real, el control de presencia de los empleados estará suplido.

Esta forma de gestionar el tiempo controlando la presencia de los empelados, hace posible que se respete el espacio personal del empleado, así como el espacio del directivo, siempre con una tecnología 100% web, y en formato de multi-navegador, es decir, tanto para PC como para Mac y demás dispositivos electrónicos (móviles y tablets).

CONTROL DE PRESENCIA: PLANIFICACION PERSONAL Y ASISTENTE DE RRHH 

La información que aporta el personal de la empresa es muy importante para valorar su posterior desarrollo profesional, tanto a nivel grupal, como empresarial y personal.

Es por esto que en este sentido, una buena gestión centralizada y una buena planificación de los recursos humanos, y del conjunto de todos los datos que se pueden recoger en estos ámbitos, es la solución a muchas situaciones en las que los empleados y los propios directivos, se encuentran sin medios para salir airosos.

Reunir documentos personales de trabajadores, como el tipo de contrato, las horas que trabaja al día o el número de contacto en caso de emergencia, puede satisfacer una necesidad en un momento urgente, y también puede activar una carrera profesional importante para todos ellos.

La esencia de este servicio de control de presencia, es poder disponer de alertas de recursos humanos en tiempo real, que informen de próximas revisiones y formaciones, personalizar al máximo las pantallas con un sistema ergonómico y sencillo, y estar disponible en el sistema SaaS.

En suma, lo interesante de esta herramienta es la posibilidad futura de poder anticiparse a la producción y al desarrollo de cada trabajador, valorando los datos que se aportan al respecto, y evaluando la capacidad de análisis de todos los implicados en las empresas.

Por otro lado, en cuanto a la planificación propiamente dicha estamos hablando de pantallas de gestión 360º, cualquier dato será parametrizable y se podrá hacer una difusión de un planning personal y de grupo a través de otras herramientas como Kelio Intranet.

ACTIVIDADES QUE SE CONTROLAN POR SISTEMAS DE PRESENCIA 

La herramienta Kelio Analytics permite analizar el tipo de actividades de la empresa, a través de una organización de la información por departamentos, y de forma que se consiguen optimizar todos los resultados y la eficacia de la empresa en modo general.

Las funciones principales son el desglose que puede ser manual o automático, de las actividades que un empleado realiza, de igual forma que permite hacer balance de eso mismo a nivel grupal.

Con estos datos se puede planificar de nuevo un esquema de actividades a cumplir por cada empleado, en relación al grupo de trabajo, y sacar de ahí listados individuales que se puedan medir.

El control de presencia con esta herramienta se hace patente en la propia gestión de tiempos del programa Kelio, que también está disponible en versión SaaS y con tecnología siempre 100% web.

CONTROL DE PRESENCIA: ALMACEN DE DATOS

Cuando datos personales, de trabajo y de planificación de los empleados se registran durante meses, la información que se acumula es muy valiosa, y no solo sirve para el momento controlar la presencia del empelado, sino también tiene más funciones interesantes.

Se trata de una forma eficaz de almacenar datos y de explotarlos a su debido tiempo, de forma que se puedan crear nuevas políticas horarias, nuevas opciones de mejora para la empresa, así como nuevas formas de gestionar el tiempo y sus elementos dentro de una empresa, como por ejemplo, las nóminas.

Se pueden sincronizar los datos, y esto permitirá que toda la información registrada aporte aún más información interesante a la hora de reportar hechos relevantes dentro de la organización y la planificación habitual en cualquier puesto de trabajo.

CALIDAD Y RENDIMIENTO EN EL CONTROL DE PRESENCIA

En resumidas cuentas, contamos con una serie de herramientas y sistemas de software, que permiten analizar datos sobre los recursos humanos de las empresas, y que a su vez, abren la puerta para mejorar el rendimiento final de la empresa como marca de un determinado sector.

La calidad está presente en todas esas herramientas, así como en la gestión de las mismas, y digamos que es el factor que guía en todo momento a que las gestiones sobre el control de presencia que la empresa determina, se haga con plenas garantías de éxito.

La presencia de los empleados en sus lugares de trabajo, es un factor imprescindible para que la empresa marche en condiciones óptimas de desarrollo, es por esto que se intenta dar en el calvo en todo tipo de estrategias relacionadas con la gestión del tiempo y la presencia de los recursos humanos en sus puestos de trabajo.

Todo aquello que lleva puesto el nombre de Bodet, cuenta por descontado con una forma de ser de primera calidad, que piensa en sus trabajadores, así como en el desarrollo final de cada empresa cliente que se quiere implicar en los sistemas de gestión del tiempo que desarrollamos en Bodet.

CONTROL DE PRESENCIA: LA BASE DEL CONTROL DE ACCESOS

Controlar y gestionar el tiempo, así como controlar la presencia de los empleados en determinadas tareas o funciones propias de la empresa, es obra del trabajo diario de sus trabajadores, así como de conocer la esencia que Bodet propone a quienes colaborar con ellos.

La adaptación a las necesidades de las empresas es un clásico en Bodet, ya que igual que no existen dos empleados iguales, tampoco las empresas cuentan con esa baza, es decir, cada una tiene unas necesidades que cumplir, unas previsiones de futuro, y una forma de afrontar cada paso verdadero que den hacia el éxito de la empresa.

Para que estos pasos sean certeros en la mayoría de las ocasiones, se requiere de un control y una gestión de los recursos humanos y del tiempo, que sin herramientas especializadas en ellos, es difícil de imaginar que se consiga.

El control de accesos nace como resultado del análisis que se hace de las necesidades de las empresas, y de igual forma que precisan de un control personal de sus empelados, también es necesario un control de los accesos a los edificios en sus diversas modalidades, y que en general, también forma parte del control de presencia de las empresas que quieren ser clientes de Bodet.

Sitios internacionales

en ch belg dz es pt nl bandera-alemana

Buscar Bodet


Bodet España
c/ Memorial 11 de marzo de 2004,
nº1- Of.3
28016 Madrid

googleplus linkedin pinterest twitter youtube

ContactenosNotas legales │ Map del sitio