Bodet ES
Especialistas del tiempo

¿Qué significa el control de presencia Kelio en una empresa?

Software de gestión de tiempos de presencia

Toda empresa busca gestionar la organización de las tareas y el tiempo de trabajo de manera eficaz.

Muchas veces, los responsables de recursos humanos se ven obligados a invertir demasiado tiempo para alcanzar un óptimo control de los horarios de entrada y de salida de sus empleados, las pausas y el nivel de ausentismo.

Garantizar el cumplimiento normativo del presentismo de los empleados no siempre resulta una tarea fácil. Pensar en un sistema de control de presencia puede significar una solución práctica frente a esta problemática.

¿POR QUÉ UTILIZAR EL SISTEMA DE CONTROL DE PRESENCIA KELIO?

En la actualidad, el procedimiento de control de acceso de empleados no solo es un método efectivo para verificar la asistencia, sino que también es obligatorio.

En el 2019 se reformó el Estatuto de Trabajadores para que todas las empresas incorporen un sistema de registro de entrada y salida para cada puesto de trabajo.

La finalidad es conocer la duración y la distribución de la jornada laboral.

Gracias a los avances de la tecnología, hoy en día es posible pasar de la clásica ficha de papel a un método electrónico.

El sistema de control de presencia Kelio permite saber si la tarea destinada a un empleado se está cumpliendo en tiempo y forma.

A partir de la implementación de un software, el control de presencia es más preciso, debido a que registra y almacena la información en tiempo real. Además, puede ser consultado en el momento necesario.

Es una herramienta muy efectiva para reducir el absentismo laboral. A su vez, ofrece funciones avanzadas de organización de trabajo para obtener el máximo rendimiento posible.

Con toda la información obtenida, resulta más fácil planificar actividades y horarios de una manera simple y eficaz.

Otro beneficio que brinda el sistema de control de presencia Kelio es que permite liberar a los directivos de recursos humanos de la responsabilidad que implica el absentismo laboral.

El hecho de que todos los datos relevantes acerca del puesto de trabajo de cada empleado queden registrado a través de un software, simplifica la tarea del personal de este área.

Además, este sistema es seguro e higiénico, algo importante a considerar tras el surgimiento del Covid-19.

Entre las alternativas, se puede escoger un sistema no táctil, el cual permite que el trabajador no necesite tocar el terminal para registrar su entrada o salida.

¿COMO FUNCIONA EL SISTEMA DE CONTROL DE PRESENCIA KELIO?

Una terminal de fichaje inicial y un lector de proximidad permite observar el tiempo que cada empleado transcurre en su puesto laboral.

A través de un dispositivo electrónico, es posible determinar el período utilizado en cada tarea y también aquellas actividades que no son relativas al trabajo. Es decir, el responsable de área conoce todos los movimientos de los empleados.

Este sistema avisa en tiempo real los retrasos, las ausencias, las salidas fuera de horario, el incumplimiento de los descansos, etc.

A partir de los datos recogidos, el software Kelio calcula en forma automática las horas suplementarias, las horas especiales y las primas.

El control de presencia Kelio permite:

  • Registrar cada fichaje en tiempo real.
  • Verificar la llegada y la salida de un trabajador, sin riesgo de error.
  • Visualizar las pausas de los empleados.
  • Gestionar las ausencias del equipo de trabajo.
  • Actualizar información para optimizar el seguimiento de la empresa.
  • Simplificar la organización de las tareas.
  • Contribuir al bienestar de los empleados.
  • Ayudar a controlar los riesgos legales.
  • Estructurar las funciones de cada individuo.
  • Planificar nuevos esquemas de actividades.
  • Crear nuevas políticas de horarios.

Como podemos observar, el control de presencia Kelio no solo permite verificar horarios de ingreso y regreso de los empleados, sino que también ayuda a organizar las funciones de cada área de trabajo para alcanzar una óptima gestión del tiempo.

El control de presencia Kelio es una herramienta que nos brinda información valiosa referida al rendimiento de cada individuo y de la empresa en general.

NUESTROS CLIENTES CONFÍAN EN NOSOTROS, ¿Y USTED?


30 años de experiencia

Presencia internacional

Instalación

Interlocutor exclusivo

Proximidad y disponibilidad