• Inicio
  • Empresa
  • Noticias
  • ¿Qué es la biometría? ¿Cuales son sus ventajas?

¿Qué es la biometría? ¿Cuales son sus ventajas?

Kelio Visio fichador biométrico multi-uso para la gestión de tiempos y el control de acceso

La biometría es una de las formas de control de accesos que ofrece Bodet. Se trata de una tecnología de software que permite minimizar errores y fraudes en lo que respecta a los ingresos de los empleados ya que la identificación se realiza de manera precisa. Bodet es una empresa líder en lo que respecta a control de accesos ya que ofrece soluciones innovadoras y adaptadas a las necesidades de cada empresa. Además de contar con opciones para el control de los accesos, Bodet también ofrece soluciones para la gestión del tiempo, relojería industrial y servidores para la sincronización de relojes en las empresas.

 

 

¿EN QUE CONSISTEN LOS CONTROLES DE ACCESO EN BASE A LA BIOMETRIA?

El software de control de accesos puede tener diferentes formas de verificación de los ingresos de los empleados, y la biometría es una de las opciones más eficientes para tener en cuenta.
Se trata de una tecnología revolucionaria que basa el control a través de la medición y el análisis de las características físicas de las personas.
El control que se realiza en base a la biometría permite identificar a las personas de manera exacta, ya que el método que se utiliza está basado en los rasgos físicos, evitando de este modo cualquier tipo de errores o suplantación de identidad.
La identificación biométrica en los controles de acceso pueden utilizar diferentes rasgos de la persona para validar la identidad del usuario, algunas de ellas son:

  • Reconocimiento facial
  • Huellas dactilares
  • Geometría del tamaño y posición de los dedos
  • Reconocimiento de voz
  • Reconocimiento de iris

En los sistemas de control de accesos que ofrece Bodet se utiliza la geometría de la mano o bien la huella digital, ya que se trata de una identificación simple y que garantiza la seguridad de los empleados y la protección de sus datos personales.

¿QUE VENTAJAS TIENE LA UTILIZACION DE LA BIOMETRIA EN LOS SISTEMAS DE CONTROL DE ACCESOS?

Garantiza la fiabilidad de la información

A diferencia de otros sistemas de control de ingresos, la identificación biométrica permite que la identificación de los usuarios se realice de una manera más eficiente, ya que las características físicas son irrepetibles y únicas. De esta forma, no hay riesgos de suplantación de identidad y se evita el ingreso de personas no autorizadas, ya que cada usuario está identificado y con sus datos registrados.

El registro se realiza de una forma simple y efectiva

Los sistemas de control de accesos basados en la biometría permiten que los controles de los ingresos y salidas se realicen de una manera más simple y con rapidez, ya que los registros se realizan de manera automática y es más fácil verificar la información. Esto también ayuda a gestionar las ausencias y cualquier modificación que se realice sobre la jornada laboral.

Es simple de implementar para los empleados

La utilización de sistemas biométricos no requiere de ninguna capacitación, ya que se trata de algo simple y fácil de utilizar. Tampoco genera molestias en los usuarios, ya que la detección de la información se realiza de manera inmediata, sin que haya demoras o complicaciones.

¿QUE OFRECE BODET EN LOS SISTEMAS DE CONTROL DE ACCESOS UTILIZANDO BIOMETRIA?

El sistema de control de acceso por datos biométricos que ofrece Bodet permite centralizar la información para que la misma sea cargada en todos los relojes de acceso. Esto de es mucha utilidad en los casos de empresas que tengan diferentes edificios y que el personal no trabaje siempre en un mismo lugar físico. Al cargar la información nueva de un usuario, dicha información está disponible en todos los accesos sin que haya que cargar la misma de manera manual en cada uno de los relojes.

En lo que respecta a la seguridad de la información, Bodet sabe que se trata de datos sensibles y que deben estar protegidos, por lo que las huellas digitales de los usuarios registrados se encuentran encriptadas para despejar cualquier duda acerca de la seguridad de la información. Hay que destacar que todos los sistemas de software para control de accesos que ofrece Bodet se caracterizan por ofrecer soluciones a medida de cada empresa. Esto implica también evolucionar para adaptarse a los cambios y crecimientos de cada cliente, para ofrecer seguridad y eficiencia en cada etapa que atraviesan las empresas.

Sin dudas, la biometría es una tecnología cada vez más elegida para los sistemas de control de accesos no sólo por su eficiencia sino también por la fiabilidad de los datos que ofrece. Se trata de una opción que puede adaptarse fácilmente a cada empresa y tiene infinitas alternativas para desarrollar nuevos sistemas y evolucionar hacia el futuro.

NUESTROS CLIENTES CONFÍAN EN NOSOTROS, ¿Y USTED?


Kelio: 35 años de historia

35 años de experiencia

Presencia internacional

Presencia internacional

Disfrute de la instalación de Kelio

Instalación

Interlocutor exclusivo

Interlocutor exclusivo

proximidad y disponibilidad

Proximidad y disponibilidad