• Inicio
  • Empresa
  • Noticias
  • Maneras de gestionar el tiempo en las organizaciones

Maneras de gestionar el tiempo en las organizaciones

pantalla PC GTPEl tiempo es dinero. Esa frase, antigua como pocas, no pierde validez por más que pasen los años. Incluso, en esta era donde los minutos escasean, se vuelve más fuerte. Sobre todo, si hablamos de organizaciones. Para las empresas, reducir el tiempo de trabajo y lograr los mismos resultados es una de las grandes motivaciones para el equipo de recursos humanos. Se buscan cientos de planes para conseguirlo, pero muchas veces, no se logra lo deseado. Conozca las distintas maneras que existen para cumplir con esta premisa.

SOFTWARE Y GESTIÓN DE TIEMPO PARA ORGANIZACIONES

La particularidad que tiene este tipo de servicio  es que será la única herramienta que compartan todas las partes de una empresa. Desde el ejecutivo más elevado, hasta el obrero de menor rango. El objetivo es simple: lograr que la organización del trabajo sea más simple y efectiva.

Para esto, hay que tener en cuenta cuatro factores vitales:

El primero, la ergonomía del software. Se debe adaptar con facilidad a todas las personas que lo utilicen. De nada sirve que esté pensado para un empleado de rango alto, pero que sea excluyente para uno de menor escala.

Lo segundo, es que el software debe tener una configuración muy simple. Las empresas, dependiendo de los lugares donde operan, la cantidad de personal y las reglamentaciones a las que se adecuan, requieren de distintas exigencias. Por eso es fundamental que el programa pueda amoldarse adecuadamente y sin tareas complejas.

La evolución del software es otro de los puntos a revisar. Las empresas crecen a diario y tienen el objetivo de expandirse. El software de gestión de tiempo para organizaciones debe poder seguir los pasos de la firma.

Por último, es muy importante que pueda cruzar datos e interactuar con otros programas o bases de datos. De lo contrario, cuando se realicen análisis, los informes serán a medias.

TERMINALES DE FICHAJE, OTRA MANERA DE GESTIONAR EL TIEMPO

La palabra terminales de fichaje suena a un anticuado sistema. Sin embargo, está lejos de serlo. Ahora se utiliza un software de gestión donde, a través de una aplicación, se puede realizar el seguimiento detallado de cada trabajador. Desde comunicar información importante, solicitar permisos para ausencias o gestionar el tiempo de actividades, entre otras opciones.

TARJETAS DE GESTIÓN DE TIEMPO

Otra de las formas de gestión de tiempo que tiene una organización son las tarjetas de fichaje. Las más conocidas son las que identifican al personal interno o, llegado el caso, a un visitante que realiza un recorrido por las instalaciones. Sin embargo, hay más objetivos para esta herramienta, como son el acceso a permisos para ingresos a un edificio, la gestión de tiempo del personal o el seguimiento del tiempo de trabajo, entre otros. Colaboradores y visitantes deben portar una de estas tarjetas.

SOFTWARE DE GESTIÓN PARA AUSENCIAS

Muchas empresas excluyen las ausencias de todo tipo de gestión y actividad que no tenga relación con lo administrativo. Sin embargo, el tener un diagrama correcto de las no presentaciones, es un modo de administrar mejor el tiempo y la producción.

Si el sector de recursos humanos planifica correctamente las vacaciones u otro tipo de ausencias que puedan suceder en un lugar de trabajo, podrá tener mayor precisión acerca del tiempo que tiene disponible para realizar distintas actividades.

FICHERO DE PERSONAL

Una manera de gestionar el tiempo de las organizaciones es el fichero de personal. Este software permite tener todos los datos del empleado en una aplicación. En él, se puede cargar datos sobre todas las áreas de una empresa.

En pocas palabras, tener un fichero de personal es como cargar las hojas de vida de todas las personas en un dispositivo. Desde los contratos firmados, hasta la historia laboral, pasando por el detalle sobre la familia y la formación de cada individuo.

SEGUIMIENTO DE LOS TIEMPOS DE ACTIVIDAD

Como se mencionó anteriormente, el tiempo es dinero. Si una organización puede sacar réditos sobre los segundos, esto se transformará en ganancia. Por eso, este software permite realizar un seguimiento detallado acerca del tiempo que demanda cada actividad, con el objetivo de agilizar los procesos.

Ahora que conoces cómo puedes administrar mejor tu tiempo, aprovecha cada software y comienza a ganar dinero sin realizar grandes inversiones. Solo aprovechando mejor el tiempo que dispones.

NUESTROS CLIENTES CONFÍAN EN NOSOTROS, ¿Y USTED?


Kelio: 35 años de historia

35 años de experiencia

Presencia internacional

Presencia internacional

Disfrute de la instalación de Kelio

Instalación

Interlocutor exclusivo

Interlocutor exclusivo

proximidad y disponibilidad

Proximidad y disponibilidad