Cómo gestionar la Intranet de RRHH

Para comenzar, cabe mencionar que la intranet es una red informática privada que se basa en los estándares de internet para compartir información, datos y servicios entre varios miembros. Normalmente, las empresas utilizan una Intranet de RRHH para que todos los empleados tengan acceso a la información necesaria para llevar a cabo sus tareas, informar de dificultades, solicitar permisos, conocer las herramientas que le brinda la empresa para crecer en su campo, entre otros.

Por otro lado, la Intranet de RRHH es indispensable para mejorar la organización de la empresa y sobre todo, para aumentar de forma significativa la productividad. Pues el hecho de tener la información a la mano ayuda a que los empleados despejen sus dudas rápidamente y continúen sin problema con sus labores. Sin contar, que una red de este tipo permite mejorar la comunicación entre jefes y empleados, lo cual evita malentendidos, y hace que el ambiente laboral sea mucho más agradable para todos.

Así que si te interesa saber cómo puedes gestionar la Intranet de RRHH en tu empresa de forma efectiva, echa un vistazo a los tips que aparecen a continuación para que hagas un excelente trabajo.

 

FAMILIARIZA A LOS EMPLEADOS CON LA INTRANET

Recuerda que todos deben conocer muy bien el funcionamiento de la intranet y la importancia que tiene esta red en la realización de su trabajo. De lo contrario, te será muy difícil tener un control de las actividades que se realizan en la empresa y lo más seguro es que tus empleados pierdan interés en dicho intranet.

Por esto es muy importante que antes de pedirles a tus empleados que se adapten a esta red, te asegures de que todos pueden interactuar con esta sin problema. Si es necesario haz reuniones con tus empleados para explicarles el funcionamiento de esta red y resuelve todas las dudas que estos puedan tener.

BUSCA UNA INTRANET QUE SEA AMIGABLE CON EL USUARIO

Cuanto más amigable sea la interfaz del intranet y más sencillo sea el funcionamiento del mismo, mucho mejor. Pues no hay nada peor para un empleado que trabajar con una red que no entiende y con la que no se siente cómodo. Por eso, antes de adquirir un software de este tipo haz varias pruebas para verificar que efectivamente este te ofrece lo que necesitas y sobre todo, que es fácil de usar.

Ten presente que el objetivo de un intranet siempre debe ser facilitar el trabajo de todos los empleados y ayudarles a llevar un orden adecuado en sus tareas. Así que si el uso de este se está convirtiendo en un obstáculo y no en una ayuda, probablemente debas cambiar tu intranet.

ACTUALIZA CONSTANTEMENTE LA RED

Si la intranet tiene datos equivocados y además la interfaz presenta problemas en su funcionamiento los empleados no podrán sacar provecho de esta y su uso no tendrá ningún sentido. Por esta razón, es fundamental que al contratar un servicio de intranet te asesores sobre procesos de actualización y mantenimiento para que tus empleados no tengan dificultades al hacer uso de la misma.

Si quieres que tus empleados sean eficientes necesitas ofrecerles un sistema de trabajo eficiente. De esta forma, el trabajo va a fluir de manera adecuada y vas a conseguir excelentes resultados en cada uno de tus proyectos.

RECUERDA QUE EL INTRANET DEBE PROPORCIONAR SEGURIDAD Y TRANQUILIDAD

Si los empleados tienen confianza en el sistema que utilizan y saben que pueden contar con este en todo momento, sin temor a que falle, podrán convertir la intranet en una aliada para realizar un buen trabajo. Lo que significa que los empleados no sólo podrán hacer un excelente uso de esta red, sino que también le podrán dar un valor añadido a sus trabajos. Lo que ayudará a que la empresa presente un mayor rendimiento y progrese cada día más.

De esta manera, el trabajo se va a realizar de forma adecuada y conseguirás con mayor facilidad las metas que te plantees. Sin contar que al tener una red que facilite el trabajo de todos, conseguirás que todos tengan una buena disposición y ánimo para hacer sus tareas, lo que también será de gran ayuda para superar cualquier dificultad que se esté presentando.

NUESTROS CLIENTES CONFÍAN EN NOSOTROS, ¿Y USTED?


Kelio: 35 años de historia

35 años de experiencia

Presencia internacional

Presencia internacional

Disfrute de la instalación de Kelio

Instalación

Interlocutor exclusivo

Interlocutor exclusivo

proximidad y disponibilidad

Proximidad y disponibilidad