Bodet ES
Especialistas del tiempo

Relojería Industrial: en qué sectores estamos presentes

El maravilloso arte de la relojería trasciende más allá de lucir a diario un reloj de pulso. La industria también se ve muy beneficiada y favorecida con el uso de relojes industriales, destinados a agilizar y facilitar el trabajo en fábricas, talleres, oficinas y en el sector industrial en general.

Son muchas las labores que hace un reloj industrial: informar la fecha y la hora a los trabajadores, controlar los accesos, controlar la producción, controlar la entrada y salida de empleados, fechar documentos, controlar la vigilancia, programar toques, etc.

Un reloj industrial es un excelente aliado para la productividad empresarial y la gestión del recurso humano. Lo importante es que cada compañía o fábrica pueda seleccionar el reloj industrial que más le conviene según sus necesidades y actividades.

EL MERCADO DE LA RELOJERIA INDUSTRIAL

Importantes empresas lideran este mercado que inició con fuerza desde hace unos 40 años. Han llegado a bancos, clínicas, escuelas y otras industrias que confían el control del tiempo y de sus procesos productivos a una amplia gama de relojes analógicos, LCD y relojes LED.

El reloj que escoge la compañía es sincronizado con un reloj patrón que garantiza la visualización de una hora exacta y se aplica para todos los procesos y aplicaciones.

La principal razón para instalar en cualquier fábrica, centro de servicios u oficina un reloj industrial, es poder contar con una misma hora exacta que rija el funcionamiento de todos los procesos de la empresa y de las actividades de sus trabajadores.

La amplia gama de relojes ofrece según las necesidades del cliente, diversas sincronizaciones horarias como Afnor, de impulsos, DHF, NTP. También variedad de estilos de relojes como reloj LED, reloj LCD y de agujas. Incluyen cambio automático de horario verano/invierno.

Dentro de la relojería industrial además de la fabricación de los aparatos en sí para visualización señalética, industrial y horaria y poner en marcha un sistema de timbres, también se contempla la generación de soluciones de software y hardware.

Este complemento permite la gestión de tiempos en la fábrica, ya junto al reloj va integrado un software que puede hacer el seguimiento a los tiempos de trabajo, al cumplimiento de actividades, al ingreso (lectores de acceso), a la ausencia y planificación de tiempos de los empleados, etc.

Estas soluciones integrales (reloj, software y hardware) forman parte de miles de empresas. La relojería industrial hace presencia en el sector transporte, servicios, educación, compañías de seguros, bancos, sanidad, entre otros.

Lo importante es escoger con calma y exactitud el tipo de reloj que necesita la compañía según su plantilla, sus procesos y necesidades.

MODELOS Y REFERENCIAS DE RELOJES INDUSTRIALES

La mayor parte de relojes son analógicos y digitales que a diario se instalan en diferentes sectores económicos. Dentro de la variedad de modelos están:

  • Relojes LED de interior
  • Relojes LCD de interior
  • Relojes LCD retroiluminados
  • Relojes de agujas
  • Relojes analógicos metálicos
  • Relojes LED de piscina
  • Relojes digitales con LED para exterior
  • Relojes LED múltiple Husos Horarios
  • Relojes para estaciones de tren
  • Relojes patrón
  • Reloj servidor de tiempo
  • Relojes para edificios
  • Relojes LED o LCD para controlar su tiempo diariamente

Si bien las opciones del mercado son muy variadas, también es posible escoger modelos que se integren muy bien a la decoración del espacio. Hay diversos colores, pero sobre todo deben ofrecer una hora legible y una operación fácil y funcional.

Los relojes LED por ejemplo, así como los relojes LCD cuentan con un moderno diseño y a su vez, permiten una rápida lectura de la hora.

EL RELOJ INDUSTRIAL SEGÚN LA NECESIDAD

Lo que más se debe tener en cuenta para elegir un reloj industrial análogo o digital, es saber exactamente para qué se requiere.

Dentro de las necesidades más apremiantes del sector industrial, están por ejemplo la sincronización de toda la red de relojes de una compañía mediante un reloj patrón o un servidor de tiempo, así estén distribuidos en diferentes edificios.

El reloj patrón permite visualizar en todas las áreas de la compañía una hora precisa, fiable e idéntica. La misma para todos.

Otras empresas escogen según el ambiente, ya sea para exteriores o para interiores. Para otras lo más importante es un reloj que registre con exactitud el cambio automático de la hora.

NUESTROS CLIENTES CONFÍAN EN NOSOTROS, ¿Y USTED?


30 años de experiencia

Presencia internacional

Instalación

Interlocutor exclusivo

Proximidad y disponibilidad

Si sigue navegando en este sitio web entendemos que acepta el uso de las cookies. Más información