Bodet ES
Especialistas del tiempo

Soluciones SaaS: conceptos y utilidades

Las soluciones SaaS son cada vez más populares tanto por las ventajas que ofrecen, como así también por la gran variedad de servicios tecnológicos que pueden utilizarse de este modo. En los últimos tiempos cada vez más empresas eligen este tipo de soluciones, y se espera que en los próximos años el SaaS siga creciendo aún más.

La sigla SaaS hace referencia al término en inglés Software as a Service, es decir, software como servicio o también llamado software en la nube. En este tipo de soluciones, el cliente puede utilizar las aplicaciones y el software del proveedor a través de una nube, ya que todos los datos y la información se encuentra almacenada en servidores externos al cliente. De esta forma se puede acceder a programas y soluciones sólo a través de una conexión a internet.

Al contrario de lo que ocurre con otro tipo de soluciones informáticas, para acceder a las soluciones SaaS no es necesario realizar la descarga de todo el software, sino que todo queda alojado en los servidores del proveedor del servicio, o bien sólo requiere la descarga de una aplicación.

Soluciones SaaS de Bodet para la gestión del tiempo

En Bodet se ofrecen soluciones SaaS para la gestión del tiempo dentro de las empresas, más precisamente el software Kelio. Este software cuenta con diferentes módulos lo que permite adaptarlo a las necesidades de cada empresa. Entre los servicios que ofrece Kelio se encuentran:

  • Administración del personal
  • Gestión de los tiempos de trabajo
  • Gestión de accesos
  • Control y optimización de tiempos laborales

Este software en la nube permite reducir los gastos en lo que respecta al mantenimiento informático y al almacenamiento de los datos. Además de ofrecer las soluciones en lo que respecta a la gestión del tiempo, el software en la nube les brinda a los clientes una URL para acceder a los módulos contratados, un espacio de almacenamiento inpidualizado en la nube y la seguridad que los datos se mantienen totalmente codificados.

Hay que destacar que cada solución SaaS de este software se personaliza para adaptarse a los sistemas y requerimientos que tenga la empresa.

¿Por qué elegir las soluciones SaaS Kelio de Bodet?

  • Software totalmente adaptable: además de ser una solución que puede personalizarse y adaptarse a las necesidades de cada cliente, también se puede contratar por módulos y luego ir integrando nuevos servicios a medida que la empresa lo requiere. Esto es de mucha utilidad, ya que pueden surgir la necesidad de aumentar la capacidad del software o bien contratar nuevos módulos para que se sumen a los ya existentes.
  • Accesibilidad desde cualquier lugar y momento: sólo se necesita una conexión a internet para poder acceder al software Kelio, ya que todo se encuentra alojado en la nube y es posible conectarse desde cualquier navegador. Además de esto, Bodet se compromete a brindar el servicio todo el tiempo, todos los días del año, lo que le da un Service Level Agreement (SLA) del 99,9%.
  • Altos estándares de seguridad: Bodet cuenta con el respaldo de su socio Océanet Technologie para garantizar la seguridad de los datos de los clientes. Esta empresa tiene la certificación ISO 27001, una de las más altas en lo que respecta a seguridad informática.

¿Cuáles son las ventajas de elegir una solución SaaS?

Reducción de gastos

Ya no habrá que destinar grandes sumas de dinero para mantener servidores y sitios de almacenamiento informático, ya que todo el software se encontrará alojado en servidores externo.

Tampoco habrá que gastar en la implementación y desarrollo del software ni en el mantenimiento, ya que los proveedores también cuentan con servicios de atención al cliente para resolver cualquier problema.

En las soluciones SaaS, se contrata los servicios necesarios y el proveedor se asegura que dichos servicios se encuentren disponibles y en funcionamiento las 24 horas del día, los 365 días del año.

Flexibilidad y fácil adaptación

Las soluciones SaaS generalmente se contratan por servicios, por lo que cada empresa puede contratar sólo lo que necesita para poder adaptarlo fácilmente a sus necesidades.

Esto también supone un ahorro económico, ya que no es necesario comprar todo un software con funcionalidades que no son útiles, sino que es posible adquirir sólo lo necesario. Otro aspecto a destacar es que las soluciones SaaS se ofrecen a través de un contrato, que puede ir modificándose de acuerdo a las necesidades que vayan surgiendo.

NUESTROS CLIENTES CONFÍAN EN NOSOTROS, ¿Y USTED?


30 años de experiencia

Presencia internacional

Instalación

Interlocutor exclusivo

Proximidad y disponibilidad

Si sigue navegando en este sitio web entendemos que acepta el uso de las cookies. Más información