Bodet ES
Especialistas del tiempo

Sistemas de distribución horaria: necesidad de las empresas

Reloj patrón Sigma

Una de las grandes necesidades que tienen las empresas en la actualidad es cómo lograr la distribución horaria correcta. Cuando cumplen con este desafío, se obtienen resultados muy beneficiosos.

Lo más atractivo de esta metodología de distribución horaria por medio de reloj patrón es que, con algo tan simple como un reloj, se pueden organizar actividades en diferentes sectores o lugares.

DISTINTOS ESTILOS DE DISTRIBUCIÓN HORARIA

La más simple y conocida técnica de distribución horaria es la que se realiza sin tener la necesidad de hilos, cables o conectores similares. Incluso, a nivel de coste también es muy reducida. Para esto, existe un reloj que será denominado como el patrón.

En base a éste, se alinean otros relojes que normalmente son llamados esclavos. La forma de sincronizar estas partes es a través de una radio por un código enviado.

Para que la sincronización sea exacta, desde el patrón se emite una señal hasta que se obtenga un mensaje limpio y sin interferencias. Al tener estas características, el coste es muy bajo, ya que no se necesita de ningún tipo de instalación.

Todo el proceso es a través de señales radiofónicas. Los lugares más frecuentes para la utilización de este método son los campus universitarios, edificios que hayan sido ampliados o un negocio que cuente con distintas áreas separadas y requieran este sistema.

DISTRIBUCION HORARIA CON CABLE

La gran diferencia con la mencionada anteriormente es que, justamente, esta funciona con cables que unen las partes del circuito. La señal de radio no existe más, y el canal a utilizar será el de una emisora que transmita mediante DCF, GPS o France Inter. La forma para que el reloj patrón se sincronice con los esclavos es mediante impulsos o códigos horarios. Aunque son dos métodos totalmente distintos por la forma en la que se utiliza, no dejan de ser efectivos igualmente.

INFORMACIÓN ACERCA DE LA DISTRIBUCIÓN HORARIA SIN CABLE

Los expertos en distribución horaria llaman a este sistema Irig-B AFNOR. La transmisión del mensaje para sincronizar la hora es enviada por dos hilos en línea, cumpliendo con su objetivo de una unificación automática del patrón con los esclavos.

Al tener un bajo coste y no requerir de grandes instalaciones, es el sistema más utilizado en grandes lugares como aeropuertos, terminales de trenes y estaciones de buses. Como contrapartida, hay que aclarar que siempre funciona con energía eléctrica. Si por algún motivo existe un corte de luz, habrá que esperar a que se restablezca para poder seguir sincronizando.

Para los relojes de aguja, la distribución horaria por impulsos es la más efectiva. Los impulsos y la conexión en paralelo brindan mejores beneficios para este tipo de relojes.

¿PARA QUÉ SIRVE SINCRONIZAR RELOJES?

Se puede explicar el proceso de cientos de maneras diferentes, pero si no se entiende el por qué, será muy difícil aplicarlo. La idea central de la distribución horaria es lograr que todos los sectores de una empresa, un edificio o un establecimiento estén en la misma sintonía. Lograr que todo el equipo esté sincronizado y compartan el mismo horario.

De esta manera, el tiempo se transforma en un recurso más de la empresa y los empleados. Si la distribución horaria funciona, no habrá problemas de impuntualidad o retrasos. Todos sabrán exactamente en qué momento se debe realizar una determinada tarea. Como todos tienen el mismo reloj, no habrá confusiones.

Los sitios que lograron una distribución horaria correcta han obtenido resultados fabulosos. La marca se ha posicionado de mejor forma y los problemas se han reducido con gran potencial, además pudieron ordenar sus actividades y conseguir momentos para sumar nuevas labores.

Para el que esté interesado, debe saber que estas técnicas pueden trabajarse a nivel grupal o a nivel individual. Existe un plan para cada necesidad y profesionales que están dispuestos a optimizar el poco tiempo del que se dispone de forma tradicional.

Bodet, especialistas en tiempo

Bodet es una empresa que se especializa en el control del tiempo. Para nosotros, el tiempo cuenta, cada segundo es una hora. Después de tener en cuenta nuestros servicios, los clientes notarán que el día parece rendir más.

Se piensa que las grandes empresas nacen de pequeños detalles. El que tenga mejor manejo del tiempo será el que pueda optimizar sus sistemas. Comienza con esta práctica y verás las mejoras que obtienes.

NUESTROS CLIENTES CONFÍAN EN NOSOTROS, ¿Y USTED?


30 años de experiencia

Presencia internacional

Instalación

Interlocutor exclusivo

Proximidad y disponibilidad

Si sigue navegando en este sitio web entendemos que acepta el uso de las cookies. Más información