Asistente de recursos humanos: servicios útiles

banner asistente rrhhLa mejor manera de gestionar el día a día del personal de las empresas, es tomar como guía un asistente de Recursos Humanos, como herramienta fundamental para todas las acciones diarias que surgen en cualquier ámbito de trabajo.

En concreto, estamos hablando de la herramientas Kelio Asistente RRHH, con la que gracias a sus sistema de alertas, se simplifican funcionales habituales en el trabajo, como el seguimiento de los recursos internos.

Por otro lado, se trata de una herramienta que aporta responsabilidad tanto a los directivos como a los empleados.

Centralizar y gestionar las informaciones del personal contratado de forma diaria, es algo básico para asegurar la correcta evolución de cualquier empresa, sea del tamaño que sea, y tenga los empleados que tenga.

Además, contar con este tipo de sistemas de gestión de los recursos humanos, hace que se pueda disponer de una serie de datos que influyen de manera directa en la resolución de todos aquellos asuntos que conciernen a las empresas, y a los recursos humanos por los que se apuesta de forma directa.

SERVICIOS UTILES DE KELIO ASISTENTE RRHH

La manera de proceder a la hora de poner en marcha este sistema de gestión de los recursos humanos, consiste en poder desarrollar una gestión eficaz y totalmente centralizada en todo el conjunto de profesionales y resto de personal que componga la plantilla de la empresa.

Por otro lado, se generará un sistema de enlaces documentales, de forma que se reúne toda la información personal y laboral de cada uno de los empleados, con el principal objetivo de aunar información relevante para optimizar al máximo todos los procesos propios del ámbito laboral.

En cuanto a la elaboración de informes, se trata de una herramienta muy potente para poder parametrizar y estandarizar todos los listados de datos que se generan a partir de la información que se registra de cada empleado.

Y por último, otro de los servicios que es de gran ayuda en los trabajos de cualquier empresa, es el recordatorio de los eventos de RRHH que se pueden consultar por mail, y que sirven para avisar de próximas formaciones, o de la actualización de documentos.

De manera general, las alertas de recursos humanos se producen en tiempo real, se hace una personalización con todo lujo de detalles de las pantallas de cada empleado, y todo se considera desde un punto de vista ergonómico totalmente sencillo y fiable.

DATOS QUE CONTROLA KELUX ASISTENTE RRHH

La herramienta Kelux Asistente RRHH controla todo tipo de datos de los empleados, como se aprecia a continuación:

  • Competencias: se clasifican por niveles, y se hace un seguimiento y un control de la validez de las mismas.
  • Personal: se refiere a todos los datos personales que se toman en cuenta, como son la dirección, el número de teléfono de contacto, el número de seguridad social y el número de hijos.
  • Profesional: en este caso, interesa saber el tipo de contrato y empleo que ocupa, la cualificación de cada empleado, así como el puesto que ocupa en el organigrama cada empleado.
  • Administración: títulos de transporte, gestión del parking o el seguimiento de revisiones médicas.
  • Formación: se refiere a la trayectoria escolar, al nivel de estudios de cada empleado, las solicitudes de promoción, y todo tipo de enlaces documentales.
  • Carrera: en cuanto a este último punto, nos referimos a todo el seguimiento que se debe hacer de la formación recibida, de las experiencias profesionales anteriores, y de los deseos de promoción interna que tenga cada trabajador.

En definitiva, contar con Bodet para organizar y gestionar las cuestiones de los recursos humanos en una empresa, sea cual sea ésta, será fundamental para su buen desarrollo y para solventar todo tipo de cuestiones personales y profesionales de los empleados.

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