El concepto de almacén de datos

banner almacen de datosToda la información con formato de datos que se recopila en las empresas, Bodet es capaz por medio de su herramienta de almacén de datos, de explotarlos hasta la esencia de su sistema de información.

Esto quiere decir que se toman decisiones de forma sencilla, por medio de un informe adaptado a la explotación de herramientas que estos datos y su almacenamiento permiten.

Dicho almacén de datos recibe el nombre de Kelux Data, de forma que la nueva tecnología se pone al servicio de la toma más eficaz de decisiones.

El proceso de esa acumulación de datos se produce de la siguiente manera:

En primer lugar, el servidor Kelux y la web Services se comunican de forma directa con el almacén de datos Datamart, y a partir de ahí, se procesa la información por medio de las herramientas de análisis decisional, que son Business Object, o Crystal Report, entre otras.

Es posible crear un propio almacén de datos que representen a la empresa en su totalidad, y que supongan la esencia de dicha marca.

En todos los casos, estos datos, y por supuesto, el almacén en su conjunto, posee una serie de características importantes que facilitan aún más el control de los datos y su gestión.

ALMACEN DE DATOS: CARACTERISTICAS FUNDAMENTALES

Los almacenes de datos cuentan con una accesibilidad única, ya que se lleva a cabo por medio de almacenaje de índole funcional, es decir, según las funciones se almacenan los datos, y a la hora de buscarlos es mucho más sencillo.

Por otro lado, se pueden sincronizar los datos porque se trata de una herramienta flexible y precisa, al mismo tiempo que existe compatibilidad con otros sistemas como el sistema Firebird o SQL Server.

Y algo muy importante, es que Bodet trabaja de forma independiente a la hora de elaborar nuestras propias tablas de control y de consolidación de datos.

Con todas estas características es muy sencillo conectar los datos relevantes con las herramientas por las que se toman decisiones, y así realizar informes, listados y tablas de control.

La facilidad en el uso de estas herramientas también sirve para almacenar y utilizar datos desde hace muchos años almacenados, con el principal propósito de tomar decisiones correctas, con una base segura y basada en los principios de cada empresa.

ALMACEN DE DATOS: FUNCIONALIDAD SIN LIMITES

Un almacén de datos que tiene una base histórica, donde los datos sirven para algo más que para almacenarlos, también sirven para facilitar al explotación de esos datos, en cuanto a recursos humanos, recursos funcionales, y todo tipo de información y datos que ayuden a preparar informes de gran calidad, y siempre con la atención puesta en la mejora de cada cliente.

Por otro lado, se tratará de datos que se podrán sincronizar dentro del propio almacén, de forma que toda la información se asocia a cada dato personal de cada trabajador, y así se crean los acumulados en cuanto a tiempos, saldos, ausencias y demás parámetros.

En todas las empresas, la dirección general los responsables, los organismos exteriores y el departamento de recursos humanos están siempre trabajando en sintonía, con el principal fin de que se puedan realizar informes eficientes y eficaces.

En cuanto a los web Services, nos referimos a la base tecnológica que se debe mantener en el intercambio de datos para garantizar esos enlaces en tiempo real.

Así es como se asegura la eficacia y la seguridad de los datos, la sencillez de todos los procesos y la tecnología que sustenta este proceso, la apertura por http, y la independencia de Bodet para realizar sus propios ajustes en la información acumulada.

Así es como aseguramos el trabajo de Bodet, además de asegurar la base tecnológica que se desarrolla en función del tipo de datos que se quedan acumulados en el almacén de datos de Bodet.

NUESTROS CLIENTES CONFÍAN EN NOSOTROS, ¿Y USTED?


Kelio: 35 años de historia

35 años de experiencia

Presencia internacional

Presencia internacional

Disfrute de la instalación de Kelio

Instalación

Interlocutor exclusivo

Interlocutor exclusivo

proximidad y disponibilidad

Proximidad y disponibilidad