Bodet ES
Especialistas del tiempo

Cómo funcionan los servidores de tiempo

Central horaria NTP SigmaLa función principal de los servidores de tiempo es la de sincronizar de forma horaria, todo tipo de redes informáticas, utilizando protocolos de tipo NTP y de tipo PTP.

Esto es producto del desarrollo de la tecnología y la informática desde un punto de vista multi-funcional, es decir, lo mimo se pueden aplicar en todos los sectores por igual, este tipo de medidas que suministran información veraz.

La marca de estos servidores de tiempo es Netsilon, y a día de hoy es un auténtico referente en la gestión del tiempo habitual de las empresas en sus tareas rutinarias.

Este tipo de servidores permiten que se puedan gestionar a distancia y sin ni siquiera instalar ningún software.

Esto quiere decir que por medio de un interfaz web totalmente fácil e intuitivo, que se configura y se controla de forma sencilla, por medio de iconos gráficos, donde se visualizan todas las acciones y estados de tipo alertas, salidas o entradas, entre otras.

VENTAJAS DE LOS SERVIDORES DE TIEMPO

Son muchas las ventajas de utilizar este tipo de servidores de tiempo de la marca Bodet, porque están pensados para facilitar el día a día de las empresas en todos los sentidos, de forma que en cuestión de poco tiempo y con una perfecta organización, los servidores de tiempo se convierten en la mejor opción para todo tipo de empresas.

Una de las principales ventajas es que la sincronización puede darse con diferentes fuentes, como GPS, Glonass, BeiDou o IRIG.

En cuanto al diseño modular contamos con 6 tarjetas adicionales que incluyen, la opción Ethernet, IRIG y sistemas similares a la hora de gestionar el tiempo y su rendimiento.

También este servidor de tiempo es compatible con otras opciones de señales de salida y entrada, así como de frecuencia de tipo NTP, PTP, IRIG o AFNOR.

Este tipo de sistemas hacen posible que la conexión de datos y la sincronización horario se normalice hasta tal punto que finalmente, no se puede prescindir de ellos.

También es importante controlar la seguridad de la red, y en este caso, se realiza a través de la activación y la desactivación de los protocolos red, de encriptación u autentificación de los propios sistemas de servidores de tiempo.

Esto se verifica por medio de notificaciones y gestiones de supervisión por medio de e-mail o SNMP Trap, de forma que todas las acciones quedan controladas de forma eficiente y eficaz, y los procesos de tiempo se pueden visualizar de manera controlada y directa.

TIPOS DE SERVIDORES DE TIEMPO Y FUNCIONES

Por un lado, contamos con un servidor de tiempo llamado Netsilon 7, que dispone de oscilador interno y una precisión de medida justo 24 horas después, y todo gracias a una señal GPS actualizada.

Este servidor de tiempo tiene una precisión media después de 24 horas y por medio de GPS, muy elevada, y de igual forma, la estabilidad media después de dos semanas también es elevada.

Un dato concluyente para comprobar las anteriores características es que después de 2 semanas a temperatura constante, el holdover es de 5 milisegundos, y después de haber hecho una sincronización GPS.

Por otro lado, el servidor de tiempo SecuresSync OCXO, tiene un oscilador interno Quartz OCXO, con mayor precisión media que el anterior, también regulado por señal GPS, de igual forma que la estabilidad media con señal GPS, y estas medidas hacen que la sincronización final sea de 0.5 tras 2 semanas a temperatura constante y después de 24 horas.

En definitiva, los servidores de tiempo Netsilon transmiten los datos horarios de forma totalmente fiable e idéntica de manera independiente al sistema desde el que se funciones, es decir, ya sea a través de relojes o de sistemas informáticos, y los protocolos por los que se transmite pueden ser de precisión Time Protocol o PTP, o bien, por medio de protocolos de Network Time Protocol o NTP.

NUESTROS CLIENTES CONFÍAN EN NOSOTROS, ¿Y USTED?


30 años de experiencia

Presencia internacional

Instalación

Interlocutor exclusivo

Proximidad y disponibilidad

Si sigue navegando en este sitio web entendemos que acepta el uso de las cookies. Más información