Bodet ES
Especialistas del tiempo

Funcionamiento de un servidor de tiempo

Central horaria NTP SigmaPara conocer el funcionamiento de un servidor de tiempo, en primer lugar, debes tener claro para qué sirve un servidor.

Un servidor lo que hace justamente es prestar un servicio. En el mundo de la informática se maneja a través de la llamada “arquitectura cliente-servidor”, donde el cliente realiza una solicitud, como por ejemplo, imprimir un documento, y el servidor encargado de dicha tarea se dedica a responder la orden.

Aclarado esto, se podría definir que un servidor de tiempo se dedica a dar información horaria a equipos, de forma exacta y puntual, utilizando lenguajes informáticos del tipo PTP, AFNOR y NTP.

Son muchas las empresas y los tipos de mercados que se valen de un servidor de tiempo para cumplir de forma precisa sus servicios, valiéndose del tiempo y de una buena productividad en base a informaciones horarias correctas.

TERMINALES UTILIZADOS EN EL CONTROL DE PRESENCIA

Su control se realiza a través de una interfaz web HTTPS, interactiva y bastante práctica e intuitiva.

De fácil manejo donde se pueden programar desde alarmas, a notificaciones, trabajos de supervisión, de gestión, entradas, salidas, y todas las acciones que se requieran desde el servidor de tiempo.

Su lenguaje es sencillo a través de iconografía gráfica, ofrece constantes actualizaciones sobre el estado del servidor y de los equipos, y lleva un registro ordenado de todas las actividades.

Más específicamente, una de las funciones primordiales de un servidor de tiempo, consiste en sincronizar varios dispositivos de una misma empresa para que todos trabajen de manera armónica.

Los servidores de Bodet marca Netsilon se distinguen por su excelencia. Una de sus ventajas es su funcionamiento inalámbrico, ya que no precisa de conexiones de red ni tampoco de la instalación de softwares, ya que se conecta a través de conexión satelital por GPS, GLONASS, IRIG o BEIDOU, y se maneja a través de la interfaz web.

Un servidor de tiempo es la mejor alternativa que otorga aquello que toda empresa necesita: organización, ayudando a optimizar un recurso fundamental de todo emprendimiento, el tiempo.

La instantaneidad en la que se sincroniza con otros equipos y la exactitud de los datos horarios, es gracias a los sistemas Network Time Protocol, y Precision Time Protocol.

A su vez la respuesta ante desfases en la información, es su corrección a través de un oscilador que funciona internamente, y que permite que la información siempre esté coordinada.

FUNCIONES ALTERNATIVAS DE LOS SERVIDORES DE TIEMPO

  • La exactitud en los datos también se debe a sistemas de alta precisión llamados OCXO y TCXO.
  • La transmisión de la información y las operaciones son seguras ya que se hacen con sistemas de cifrado y encriptación de por medio.
  • Los diseños de estos servidores son modulares.
  • Se sistematizan a través de SNMP Trap o de correo electrónico, como forma de notificar y supervisar.
  • Cuenta con protección de cortafuegos ante amenazas de virus y hackers, y con un rápido rastreo de problemas.
  • Lleva un registro del historial de las acciones realizadas que se va actualizando a velocidades altas, garantizando el funcionamiento efectivo del servidor.

SERVIDORES DE TIEMPO: APLICACION

Suelen ser muy utilizados en empresas de transporte. Por ejemplo, los aviones precisan tener sincronizados sus horarios ya que cumplen con rutas y coordenadas muy específicas al volar, y por una cuestión de seguridad es importante que cada minuto y segundo esté contabilizado de forma correcta.

Lo mismo sucede con las empresas de seguridad, que precisan que todas sus cámaras y registros estén configurados con el mismo horario para que no exista ninguna falla en el registro de acontecimientos.

Los data centers también suelen contar con sus servidores de tiempo para la realización de copias de seguridad durante el receso nocturno, el cual se actualiza a rápidas velocidades en fracciones de segundos, para poder contar con un soporte de datos constante.

Lo mismo sucede con el sector industrial que trabaja con maquinarias altamente tecnificadas y que precisan estar coordinadas por milisegundos para su efectiva productividad.

En el sistema de salud, el hecho de que todo el personal actúe bajo relojes sincronizados permite una correcta administración de los medicamentos, de los procesos quirúrgicos, y de los equipos médicos.

Estos son sólo algunos ejemplos sobre la importancia del funcionamiento de un servidor de tiempo en una empresa, sea del sector que sea, que ayudará a optimizar el trabajo brindando resultados inigualables.

NUESTROS CLIENTES CONFÍAN EN NOSOTROS, ¿Y USTED?


30 años de experiencia

Presencia internacional

Instalación

Interlocutor exclusivo

Proximidad y disponibilidad

Si sigue navegando en este sitio web entendemos que acepta el uso de las cookies. Más información