Bodet ES
Especialistas del tiempo

Diferencias entre relojes analógicos y relojes digitales

Relojeria Industrial BodetEmpezaremos diciendo que los relojes industriales son todos aquellos sistemas que se especializan en facilitar y aportar agilidad al trabajo en la industria, (talleres, oficinas, fábricas, etc.).

Están diseñados para varias funciones según las necesidades de los usuarios, es decir, pueden emplearse para el control de entradas y salidas, el control de accesos y control de la producción, entre otras.

Es por lo anterior que, si necesitas adquirir un reloj que te brinde precisión y que sea fiable respecto al tiempo de las jornadas laborales, a continuación, te vamos a contar las diferencias entre los tipos de relojes analógicos y relojes digitales para que así, puedas elegir el que más se adapte a tus necesidades.

RELOJES ANALOGICOS Y DIGITALES: DIFERENCIAS

Analógicos

Los relojes analógicos indican la hora en una esfera numerada, esto mediante manecillas o agujas que son las que cumplen la función de mostrar la hora, los minutos y los segundos.

Por lo general, cuentan con una estética armoniosa que permite leer la hora sin mucha dificultad. Además, se sincronizan por antena de radio, pero también funcionan de forma individual.

Por otro lado, en este tipo de relojes analógicos, debes saber que el movimiento de las manecillas puede variar, es decir, pueden ser de dos tipos:

  • HM: manecillas de hora y minuto.
  • HMS: manecillas para la hora, los minutos y los segundos.

Respecto al funcionamiento, también es preciso que sepas que con este tipo de relojes analógicos se pueden controlar varios al mismo tiempo. Esto se hace por medio de un sistema de distribución horaria, controlado por un reloj patrón.

Además, tienen la posibilidad de instalarse sobre la pared, algunos incluso, cuentan con bloqueo antirrobo.

¿Dónde se utilizan los relojes analógicos?

Están perfectamente diseñados para ser utilizados en ambientes exteriores o interiores. Como un ejemplo de ello, suelen utilizarse en aeropuertos, aparcamientos, estaciones de metro y de trenes, pero también en vestíbulos, talleres, oficinas, edificios administrativos y hospitales.

Digitales

Por su parte, los relojes digitales tienen una tecnología muy moderna y sobretodo novedosa que, en el mismo sentido de los relojes analógicos, cumplen perfectamente las funciones de precisión, y confiabilidad en los horarios.

Dicho lo anterior, te vas a encontrar en el mercado dos tipos de relojes digitales. Es decir, puedes elegir entre los LCD y los LED, ambos con diferencias muy pequeñas pero que sí se pueden apreciar a simple vista y te vamos a contar cuáles son.

Sin embargo, antes de que conozcas dichas diferencias debes saber que sí hay algo que tienen en común los relojes digitales LCD y LED y es que, se pueden usar en cualquier ámbito gracias a su tamaño, claridad y exactitud horaria.

Relojes digitales LCD

Estos relojes están elaborados con líquidos reflectantes con el objetivo de poder ampliar su ángulo de visión hasta 160°, pero al mismo tiempo también hay muchas formas para consultar la hora.

Los relojes digitales de este tipo se pueden adaptar fácilmente para interior y sus dígitos pueden llegar a tener alturas alrededor de los 7 y 14 centímetros. Además, se puede visualizar la hora, los minutos, la fecha y la temperatura.

Relojes digitales LED

Con sus diodos de alta luminosidad que hacen posible que incluso a largas distancias se pueda ver la hora a la perfección, estos relojes digitales se pueden utilizar en zonas interiores y exteriores.

Cuentan con una alta luminosidad, y son muy atractivos visualmente, por lo cual se adaptan muy bien a todo tipo de lugares.

Estos, pueden ser receptores, autónomos y radio sincronizados, ofreciendo a sus usuarios una hora actualizada con una perfección y exactitud únicas.

Así pues, las diferencias entre los relojes digitales LED y LCD es que estos últimos cuentan con líquidos reflectantes de cristal para aportar un mayor ángulo de visión. Y los LED, están fabricados con luces de este tipo que los hacen más luminosos.

Finalmente, podemos decirte que algo que caracteriza a los relojes analógicos y relojes digitales es que pueden asegurarte la mejor precisión y fiabilidad horaria.

No importa por cual te decantes, porque ambos pueden ser utilizados tanto en exterior como en interior.

Su mayor diferencia es la forma en que muestran la hora, pero los analógicos son caracterizados por su sobriedad y adaptabilidad a cualquier espacio, mientras los digitales tienen características que los hacen más modernos y sofisticados.

NUESTROS CLIENTES CONFÍAN EN NOSOTROS, ¿Y USTED?


30 años de experiencia

Presencia internacional

Instalación

Interlocutor exclusivo

Proximidad y disponibilidad

Si sigue navegando en este sitio web entendemos que acepta el uso de las cookies. Más información