• Inicio
  • Empresa
  • Noticias
  • El registro obligatorio de horarios del gobierno de Sánchez

El registro obligatorio de horarios del gobierno de Sánchez

registro obligatorio horariosCon el principal fin de evitar abusos en el trabajo, el pasado lunes, el presidente del gobierno Pedro Sánchez, anunció que volvería a recuperar las jubilaciones forzosas marcadas por la edad, y que establecería un registro obligatorio de los horarios, para afianzar este paquete de medidas incluidas en la agenda de cambio.

La noticia ampliada se puede consultar en este enlace, donde se podrán ver todos los detalles que aquí hemos resumido.

En cuestión de pocos meses, ha previsto Sánchez que estas medidas entrarán en vigor, de forma que se reducirá la precariedad laboral con esas dos principales medidas, la recuperación de las jubilaciones forzosas y la fijación de los registros obligatorios de los horarios de los empleados.

MEDIDAS LABORALES: CONTRATOS A REDUCIR

En la actualidad, existen una amplia diversidad de contratos que Sánchez quiere reducir con las medidas mencionadas con anterioridad.

A la hora de reducir los contratos disponibles, el presidente del gobierno apuesta por el contrato indefinido, un contrato temporal y un contrato de formación o relevo.

También ha apostado por reducir las bonificaciones y deducciones a la hora de contratar, y que solo se presten las que afecten a los colectivos más vulnerables y con más necesidades.

De esta forma, se apuesta por una política más adaptada a la realidad actual, donde se puedan controlar factores como el tiempo, los detalles de los contratos y el bienestar de los trabajadores en cualquier puesto de trabajo de cualquier sector de actividad.

OTRAS MEDIDAS POLITICAS A TOMAR DE IMPORTANCIA

Al mismo tiempo, también se quieren implantar nuevas medidas respecto a la juventud del empleo, es decir, en la agenda de cambio del presidente del gobierno, se quiere poner énfasis en las competencias relacionadas con la lengua extrajera y con los aspectos digitales más novedosos.

También se quiere implantar el llamado modelo de FP dual, por el que se quieren incorporar en las empresas, todo tipo de fórmulas flexibles para crear consorcios a nivel nacional.

Todo tipo de nuevas leyes se incluirán entre las nuevas medidas del gobierno, de forma que se tendrá en cuenta la ley del cambio climático, y un impulso enérgico a la hora de adquirir un vehículo de energía alternativa.

Esta es la idea de las nuevas medidas del gobierno, y la ambición reformista del mismo, de forma que los presupuestos son una buena forma de comenzar el camino hacia las mejores negociaciones en este sentido, así como la negociación con el resto de partidos.

CONCLUSIONES SOBRE LA GESTIÓN DEL TIEMPO EN LAS EMPRESAS

Además de todas las medidas que se van a tomar para mejorar el bienestar social, sobretodo en el ámbito laboral, también se deben realizar cambios en una medida más concreta, como es el registro obligatorio de los horarios.

En este sentido, el hecho de controlar los horarios de trabajo de una forma activa y sana, hace posible que los empleados se sientan más cómodos en sus puestos de trabajo, así como responsables de sus propias funciones.

Al mismo tiempo, adoptar estas medidas en las empresas, traerá multitud de buenas consecuencias importantes para todos los implicados.

Desde Bodet sabemos de lo que hablamos, porque el tiempo es nuestra herramienta de trabajo y nuestra principal materia de prima, y en este sentido, estaremos disponibles para cualquier actividad relacionada con el registro obligatorio de los horarios en todo tipo de empresas.

En definitiva, las nuevas medidas del gobierno apuestan por la integración de las novedades empresariales más adaptativas en los tiempos que corren en la actualidad, como son la reducción del número de contratos disponibles y las medidas orientadas al registro obligatorio de los horarios laborales.

NUESTROS CLIENTES CONFÍAN EN NOSOTROS, ¿Y USTED?


Kelio: 35 años de historia

35 años de experiencia

Presencia internacional

Presencia internacional

Disfrute de la instalación de Kelio

Instalación

Interlocutor exclusivo

Interlocutor exclusivo

proximidad y disponibilidad

Proximidad y disponibilidad