Medidas del gobierno contra el fraude laboral

gobierno fraude laboralEn la actualidad se están viendo ejemplos de una gestión de una crisis económica pasada, que dejan mucho que desear en cuanto al respeto de los derechos laborales de los ciudadanos.

A día de hoy, el gobierno español ha decidido tomar medidas bajo el plan llamado Plan Director por un Trabajo Digno, que se puede consultar en este mismo enlace, y que pretende frenar el abuso y el fraude laboral, que se puso de manifiesto en la realización de contratos de trabajo temporales y a tiempo parcial en una proporción desmesurada, que desvinculó la promoción de la igualdad en los puestos de trabajo, y que dejó una situación desregularizada en cuanto a los falsos autónomos y a los falsos becarios.

El plan contiene un total de 75 medidas activas, de las que 55 son inspecciones y 20 son organizativas, y se llevará a cabo con un incremento de un 23% de la plantilla de la Inspección de Trabajo a lo largo de 5 años.

LA LUCHA CONTRA EL FRAUDE LABORAL

Todas las medidas que se pongan en marcha estarán enfocadas a la consecución de las metas que tanto el gobierno como los propios ciudadanos y empresas quieren alcanzar, es decir, la lucha debe estar dirigida hacia la máxima conexión ente los datos fiscales y la tesorería de la seguridad social, de forma que se consiga un alto índice de agilidad y rentabilidad en cualquier gestión que se realice.

En este sentido, el trabajo que se haga siempre intentará poner baldosas en el camino hacia la recuperación de los derechos laborales, así como en la creación de puestos de trabajo reales y de buena calidad, y por supuesto, de seguir combatiendo el fraude laboral que la competencia desleal entre las empresas, suele ocasionar en demasía.

En suma, luchar por un trabajo digno no es más que asegurar un slrio igual de digno, unas condiciones laborales justas y seguras en materia de prevención de riesgos laborales y una protección social adecuada.

MEDIDAS ECONOMICAS PARA ALCANZAR EL PLAN LABORAL DIGNO

El gobierno es de la opinión que sin inversión no hay avances, y por eso, considera que la aportación de 30 millones de euros de aquí al año 2020, puede ser suficiente para reforzar los recursos humanos y los recursos materiales, que se empleen a fondo en la reconstrucción de un panorama laboral acorde a la sociedad actual, y con todas las garantías de seguridad que los ciudadanos requieren.

En estos momentos, el gobierno debe plantearse el plan que quiere instaurar con un mayor nivel de detalle, e incluyendo todos aquellos colectivos que a día de hoy están abandonados y faltos de atención en sus bases laborales más profundas.

De esta forma se pretende hacer algunas modificaciones en el estatuto de los trabajadores, con el objetivo de incluir todos aquellos aspectos que ahora mismo se encuentran ausentes, y concretar aquellas medidas que pueden dar lugar a dudas en algún momento de su ejecución.

En esta misma línea de actuaciones, ya se ha dado luz verde a la convocatoria pública de 23.156 plazas para docentes y cuerpos de seguridad del estado, la cual se trata de la mayor oferta de empleo público en los últimos 10 años, y que se enfocará tanto a nuevos ingresos, en su mayoría, como a promociones internas.

La idea es dar cobertura a todo el sector social, tanto a nivel d e trabajo, como a nivel de seguridad y emergencias, de forma que se pueda hablar de una sociedad sana y empleada con el máximo bienestar de sus ciudadanos, donde la motivación y la satisfacción personal sea uno de los principales objetivos de todas estas medidas de gran envergadura en España.

NUESTROS CLIENTES CONFÍAN EN NOSOTROS, ¿Y USTED?


Kelio: 35 años de historia

35 años de experiencia

Presencia internacional

Presencia internacional

Disfrute de la instalación de Kelio

Instalación

Interlocutor exclusivo

Interlocutor exclusivo

proximidad y disponibilidad

Proximidad y disponibilidad