• Inicio
  • Empresa
  • Noticias
  • Optimización de recursos humanos: planificaciones Kelio

Optimización de recursos humanos: planificaciones Kelio

planification del control de presenciaUna de las principales claves para el buen ritmo de las empresas, y por supuesto, para su éxito en el futuro más cercano, es el hecho de saber optimizar tantos los recursos humanos, como los recursos horarios, y nada mejor que herramientas como Kelio para ello.

En líneas generales, este tipo de control forma parte de un plan estratégico de la compañía, en el que, el objetivo es la planificación de los recursos humanos, de forma que se puedan gestionar de la manera más adecuada y beneficiosa para la empresa, todos los flujos de actividad relacionados con el potencial humano y respetando la legislación laboral en todo momento.

Las ventajas a la hora de planificar los recursos humanos son infinitas, porque la actividad laboral se centra en todo momento en aquello que resulta beneficioso para obtener mayores resultados empresariales, y la buena gestión de los recursos humanos se centra en aumentar esos beneficios.

PLANIFICACION DE RECURSOS HUMANOS: VENTAJAS

Como se ha comentado con anterioridad, las ventajas que se obtienen al gestionar de una forma apropiada los recursos humanos de cualquier empresa, superan con creces cualquier aspecto relacionado con el trabajo que suponga esa organización específica.

Nos estamos refiriendo a las siguientes ventajas, que se desarrollan en diversos ámbitos:

  • En el ámbito económico, este tipo de planificación de recursos humanos, hace que la productividad aumente, ya que existirá una mayor adecuación entre las necesidades y los recursos de los que se dispongan.
  • En cuanto al ámbito social, este tipo de herramientas hacen que el personal quede retenido por más tiempo, ya que al poder compaginar la vida laboral con la vida personal, se organizan de una manera más precisa.
  • La planificación de los horarios de forma optimizada hace que exista una mejora real en la calidad de los servicios, y de esa forma y como consecuencia, que mejoren los resultados comerciales.
  • Por último, la planificación de recursos humanos hace que se mejoren los requisitos jurídicos, porque se anticipan las decisiones bien tomadas y con cautela.

MEJORES CONDICIONES EN LA PLANIFICACIÓN

Aplicar la solución de la planificación de horarios Kelio, hace posible que se gestionen los recurso humanos en tareas ya organizadas de antemano, de una forma justa, es decir, empleando los recursos necesarios, sin exceso y sin falta de efectivos.

En todos los casos se cumplirán las condiciones de legislación del trabajo, en cuanto a tiempos de descanso, justificación de horas libres, etc., así como se gestionará una mejor distribución del tiempo de trabajo, y de las tareas que garanticen la igualdad entre los empleados de cada empresa.

En cuanto al software de planificación Kelio, se podrán gestionar cualquier tipo de ausencias o retrasos de todos los empleados, de forma que existirá una total organización del flujo de actividades y de imprevistos.

GESTION DE PROGRAMAS: EL CULMEN DE LA PLANIFICACION DE RRHH

En relación a la gestión del tiempo que es precisa en la organización de una empresa, también hay que contar con herramientas que faciliten todo ese proceso.

Estamos hablando de gestionar ausencias, permisos y actividades a través de un programa de trabajo muy sencillo de usar, y por el que se optimizará toda la distribución de los recursos humanos.

Las ventajas de poder trabajar con programas de trabajo son varias, entre otras es que se dispone de un espacio de trabajo intuitivo, donde se pueden realizar informes personalizables, y se optimizan en cualquier sentido, los programas horarios iniciales.

Por otro lado, se descentraliza la gestión de los programas de recursos humanos, y se respetan en todos los casos, los requisitos legales de cada puesto de trabajo, tales como el tiempo de trabajo diario que se ha de realizar, el tiempo de trabajo semanal, los saldos de permisos, el tiempo de descanso entre turnos o el total de horas extras al año.

NUESTROS CLIENTES CONFÍAN EN NOSOTROS, ¿Y USTED?


Kelio: 35 años de historia

35 años de experiencia

Presencia internacional

Presencia internacional

Disfrute de la instalación de Kelio

Instalación

Interlocutor exclusivo

Interlocutor exclusivo

proximidad y disponibilidad

Proximidad y disponibilidad