• Inicio
  • Empresa
  • Noticias
  • Almacén de datos: explotación de los datos de RRHH

Almacén de datos: explotación de los datos de RRHH

almacen-de-datos

Una de las ventajas de Bodet, es que no solo sabe de tiempo, sino también de organización y explotación de datos, lo cual facilita la tarea de toda la empresa, y de ciertos puestos concretos de la misma.

El almacén de datos de Kelio Data tiene un potencial jamás imaginado en las empresas, y permite, a través de sus herramientas de toma de decisiones, realizar informes detallados de cada persona que conforma la plantilla de la compañía.

El objetivo es consolidar la forma de trabajar de todas las empresas, y aprovechar al máximo el rendimiento de todos y cada uno de los empleados que la componen.

En definitiva, se trata de una forma muy práctica de desarrollar una empresa, de hacerla grande y de organizar todo lo que la componga de una forma natural y siempre exitosa.

 

ALMACEN DE DATOS: DEFINICION Y USOS

Un almacén de datos permite seguir la evolución de dichos datos a través del tiempo, de forma histórica y dando opciones muy enriquecedoras a la empresa, tanto a nivel particular de empleados, como a nivel de departamentos o niveles generales.

La explotación de los datos de los recursos humanos, se hace de manera modular y funcional, es decir, se tienen en cuenta todos aquellos factores que de alguna manera pudieran influir en las decisiones finales de cada empleado.

En este sentido, los datos que se pueden sincronizar son aquellos que están en manos del departamento de recursos humanos, y que se encuentran asociados a cualquier dato de los empleados, tales como datos personales, administrativos y profesionales.

También por otro lado, se pueden contabilizar los acumulados de gestión de tiempos, los saldos de tiempo acumulado, y las ausencias totales al año, o por meses, según la necesidad en cada momento.

En definitiva, se trata de un sistema de explotación de datos de empleados y organizacionales, que repercuten directamente en decisiones posteriores que se tengan que tomar, de forma que la eficacia y la seguridad queda garantizada en todo momento, así como la sencillez de los procesos de análisis, y la facilidad que ofrece Bodet para que sus sistemas de gestión se puedan utilizar desde cualquier sistema operativo.

 

VENTAJAS DEL ALMACEN DE DATOS

En líneas generales, se trata de una herramienta que facilita la vida diaria en los trabajos, que potencia el rendimiento básico de una compañía, y que acelera en cualquier sentido, la rutina del día a día.

Como ventajas significativas del almacén de datos, podemos encontrar la accesibilidad que siempre está presente, de forma que la funcionalidad que alcanzamos como empresa de tratamiento de datos y su correcta organización, es absoluta.

Por otro lado, al sincronizar esos datos que hemos almacenado, conseguimos una precisión y una flexibilidad de un calibre importante, así como que el sistema se hace compatible con Firebird, Oracle y SQL Server, por lo que la amplitud a la que llegamos es absoluta.

También tiene la ventaja de que de manera independiente a Bodet se puede utilizar para sincronizar listas de Excel, o cualquier otro programa de toma de decisiones, y de esa forma generar informes y listados propios de cada empresa.

 

ALMACEN DE DATOS: EJEMPLOS

Al poder gestionar datos de todas las líneas profesionales, podemos hablar tanto de la dirección general, de los responsables, de los organismos exteriores, o del propio departamento de recursos humanos.

Así, la dirección general podrá obtener informes sobre la variación de personal a lo largo de varios años, o la tasa de absentismo total de la empresa.

En cuanto a los responsables, podrán sacar información sobre el tiempo empleado por proyectos, o bien, la tasa de absentismo semanal por departamentos.

De forma general se podrán obtener listados de revisiones médicas o históricos de formaciones que se hayan realizado con los empleados.

Y en cuanto al departamento de recursos humanos, se podrán obtener pirámides de edades, índices de rotación interna, tasa de accidentes de trabajo, y muchas más opciones disponibles con Kelio Data de Bodet.

NUESTROS CLIENTES CONFÍAN EN NOSOTROS, ¿Y USTED?


Kelio: 35 años de historia

35 años de experiencia

Presencia internacional

Presencia internacional

Disfrute de la instalación de Kelio

Instalación

Interlocutor exclusivo

Interlocutor exclusivo

proximidad y disponibilidad

Proximidad y disponibilidad