Bodet ES
Especialistas del tiempo

Cómo gestionar la Intranet de RRHH

Para comenzar, cabe mencionar que la intranet es una red informática privada que se basa en los estándares de internet para compartir información, datos y servicios entre varios miembros. Normalmente, las empresas utilizan una Intranet de RRHH para que todos los empleados tengan acceso a la información necesaria para llevar a cabo sus tareas, informar de dificultades, solicitar permisos, conocer las herramientas que le brinda la empresa para crecer en su campo, entre otros.

Por otro lado, la Intranet de RRHH es indispensable para mejorar la organización de la empresa y sobre todo, para aumentar de forma significativa la productividad. Pues el hecho de tener la información a la mano ayuda a que los empleados despejen sus dudas rápidamente y continúen sin problema con sus labores. Sin contar, que una red de este tipo permite mejorar la comunicación entre jefes y empleados, lo cual evita malentendidos, y hace que el ambiente laboral sea mucho más agradable para todos.

Así que si te interesa saber cómo puedes gestionar la Intranet de RRHH en tu empresa de forma efectiva, echa un vistazo a los tips que aparecen a continuación para que hagas un excelente trabajo.

Continuar leyendo

COMO SE UTILIZAN LOS TERMINALES DE TIEMPO

Fichador intuitivo Kelio Visio

Sin duda, el tiempo es una de las cosas más preciadas que tienen las personas. Hagas lo que hagas no puedes recuperar lo perdido.

Para empresas o negocios, los segundos son dinero. Imagina todo el potencial financiero que podrías tener si sabes manipular mejor las horas del día. Por este motivo, es hora de centrarse en las terminales de tiempo. Conocerás cómo se utilizan, los beneficios y todo lo que necesitas saber de esto.

Continuar leyendo

Cómo gestionar simulacros de incendio con Bodet

Existen muchos factores por los cuáles las simulaciones de incendios resultan positivas para las empresas. Descubre cómo gestionar simulacros de incendio con Bodet, valiéndote de lo último en softwares de gestión de tiempo para este tipo de operaciones.

Al saber cómo gestionar simulacros de incendio, ayudas a todo el personal de la empresa a saber cómo actuar ante una situación alarmante y compleja como lo es un incendio en el edificio donde se trabaja.

Esta es una situación indeseable para todos, pero justamente por los peligros que conlleva, resulta importante conocer las señales y los protocolos en caso de que un incendio ocurriese.

De hecho, se recomienda a toda empresa pública o privada, saber cómo gestionar simulacros de incendio y realizarlos con todo el personal con cierta periodicidad.

Básicamente las simulaciones de incendio ayudan a que el personal sepa de qué manera evacuar rápidamente, y para que los encargados de la empresa sepan, en cada prueba, cómo optimizar el tiempo.

Además, por la seguridad de todos, es importante que las señales visuales, sonoras, y los protocolos, sean de público conocimiento y puedan ponerse en práctica a través de simulacros.

Es crucial que sepamos cómo actuaríamos ante una situación de emergencia.

Continuar leyendo

Relojería Industrial: en qué sectores estamos presentes

El maravilloso arte de la relojería trasciende más allá de lucir a diario un reloj de pulso. La industria también se ve muy beneficiada y favorecida con el uso de relojes industriales, destinados a agilizar y facilitar el trabajo en fábricas, talleres, oficinas y en el sector industrial en general.

Son muchas las labores que hace un reloj industrial: informar la fecha y la hora a los trabajadores, controlar los accesos, controlar la producción, controlar la entrada y salida de empleados, fechar documentos, controlar la vigilancia, programar toques, etc.

Un reloj industrial es un excelente aliado para la productividad empresarial y la gestión del recurso humano. Lo importante es que cada compañía o fábrica pueda seleccionar el reloj industrial que más le conviene según sus necesidades y actividades.

Continuar leyendo

Soluciones SaaS: conceptos y utilidades

Las soluciones SaaS son cada vez más populares tanto por las ventajas que ofrecen, como así también por la gran variedad de servicios tecnológicos que pueden utilizarse de este modo. En los últimos tiempos cada vez más empresas eligen este tipo de soluciones, y se espera que en los próximos años el SaaS siga creciendo aún más.

La sigla SaaS hace referencia al término en inglés Software as a Service, es decir, software como servicio o también llamado software en la nube. En este tipo de soluciones, el cliente puede utilizar las aplicaciones y el software del proveedor a través de una nube, ya que todos los datos y la información se encuentra almacenada en servidores externos al cliente. De esta forma se puede acceder a programas y soluciones sólo a través de una conexión a internet.

Al contrario de lo que ocurre con otro tipo de soluciones informáticas, para acceder a las soluciones SaaS no es necesario realizar la descarga de todo el software, sino que todo queda alojado en los servidores del proveedor del servicio, o bien sólo requiere la descarga de una aplicación.

Continuar leyendo

Haz de Bodet tu proveedor de gestión del tiempo

El proveedor de gestión del tiempo Bodet se dedica a mejorar la optimización de los tiempos en las empresas, ya sea a través de la automatización de los controles de acceso, como así también en la aplicación de sistemas de software para la gestión de la productividad.

En la actualidad, muchas empresas buscan proveedores de gestión del tiempo no sólo para un mejor control de los horarios de los recursos humanos, sino también para mejorar la organización de los tiempos, y así mejorar la productividad de manera general.

Bodet ofrece numerosas herramientas para implementar un sistema de gestión del tiempo de manera total en cualquier empresa, adaptándose a las necesidades y requerimientos ya que ofrece sistemas y un software propio.

Continuar leyendo

Sistemas de audio para transmitir mensajes a tus empleados

Para comenzar, es importante mencionar que los sistemas de audio son una excelente opción para comunicarte de manera efectiva con tus empleados y conseguir buenos resultados en la realización de las labores diarias. Además, estos sistemas suelen ser bastante accesibles y su uso es muy simple.

Así que si consideras que algo está fallando en la comunicación con tus empleados, empieza por implementar lo más pronto posible un buen sistema de audio.

Verás cómo las cosas empiezan a mejorar de forma rápida y cada una de las tareas se lleva a cabo de forma adecuada.

Estos sistemas de audio le brindan un buen volumen y un audio limpio para que los mensajes se transmitan de forma clara, y no haya malentendidos.

Por otro lado, estos sistemas de audio se pueden encontrar en dos modelos: inalámbricos y de tipo IP.

Cada uno de estos te puede ofrecer diferentes ventajas y servicios, todo dependerá de tus gustos y necesidades. Entonces, si estás interesado en conocer las principales ventajas que te ofrecen estos sistemas de audio, echa un vistazo a la información que aparece a continuación, y pregúntanos todas tus dudas al respecto sobre sistemas de audio y alertas.

Continuar leyendo

¿Quieres dar la hora con precisión? Cuenta con nuestros relojes

Gamas de relojes Bodet

Si lo que quieres es conseguir los mejores relojes, ya sea para tu hogar, tu oficina, o tus inmuebles o negocios, los que te ofrece Bodet pueden ser una excelente opción para ti.

Con nosotros encontrarás relojes de todo tipo de diseños, colores, y tamaños, ideales para todos los espacios.

Esto significa que no necesitarás ir a buscar en otras tiendas o mirar otras marcas, lo más probable es que en Bodet encuentres el reloj que satisfaga tus gustos y necesidades.

Además, es importante mencionar que nuestra marca de relojes no sólo lleva muchos años en el mercado y cuenta con gran experiencia, sino que también, siempre se ha caracterizado por ofrecer relojes de muy buena calidad y a precios bastante accesibles.

Por esta razón, cada vez más personas optan por esta marca al momento de hacer sus compras.

Así que si te interesa conocer algunos de los mejores relojes que te podemos ofrecer en Bodet, te invitamos a echar un vistazo a la lista que aparece a continuación.

De este modo, podrás analizar cada una de sus características y hacer una buena elección de cualquiera de nuestros relojes industriales.

Continuar leyendo

Asegura tus instalaciones con nuestros controles de acceso

Los controles de acceso son de gran utilidad para garantizar la seguridad de las personas, bienes y mercancías que se encuentran en un lugar determinado.

Estos controles de acceso cuentan con un sistema bastante completo que le permite al personal de una entidad, vigilar en todo momento cada uno de los eventos que se presentan en las instalaciones, y en caso de que algo inesperado ocurra pueden actuar a tiempo.

Así que si lo que quieres es un sistema que te ayude a mantener tu empresa 100% segura, los controles de acceso pueden ser una excelente opción para ti.

Aparte de esto, los controles de acceso pueden ofrecer distintas ventajas para tu empresa, que aquí podrás ver con detalle.

Continuar leyendo

Soluciones para gestionar el tiempo en tu empresa

Seguramente, tú como empresario has notado que gestionar el tiempo es una labor de vital importancia, porque hacerlo de la forma correcta asegurará el cumplimiento de los objetivos establecidos, entre otras cosas.

Pero, quizás también te has dado cuenta de que hacerlo resulta ser algo un poco más difícil de lo que cualquiera se podría imaginar, al final solo quedan sinsabores, tiempo perdido y poca efectividad laboral.

Es por lo anterior, que debes saber que si, por ejemplo, estás teniendo problemas de productividad en tu empresa, tener las soluciones adecuadas para gestionar el tiempo de la manera idónea, es posible siempre y cuando se disponga del software adecuado.

Uno que permita controlar todos los aspectos que, en general, se salen de las manos de las personas a cargo del control de presencias, planificaciones de tareas o cualquier otro aspecto relacionado.

Antes de continuar con las posibilidades que brinda un software de este tipo, es preciso saber que una óptima gestión del tiempo consiste en un ahorro de este y, por ende, de dinero.

Por lo cual, no puedes dudar que planificar muy bien toda actividad que se lleva a cabo dentro de la empresa permitirá percibir grandes ventajas en todas las áreas de la compañía.

Continuar leyendo

NUESTROS CLIENTES CONFÍAN EN NOSOTROS, ¿Y USTED?


30 años de experiencia

Presencia internacional

Instalación

Interlocutor exclusivo

Proximidad y disponibilidad

Si sigue navegando en este sitio web entendemos que acepta el uso de las cookies. Más información