Bodet ES
Especialistas del tiempo

Practicidad al poder: control horario con fichador táctil de software de gestión

A la hora de realizar una medición del tiempo que transcurren los empleados en sus puestos de trabajo, muchas veces se torna una tarea complicada. Llega el momento de preparar las nóminas y aparecen dudas acerca del cumplimiento de las jornadas laborales.

Un fichador táctil puede brindarte la solución. La moderna tecnología nos ha permitido desarrollar un software de gestión que simplifica el seguimiento de los fichajes, ofreciendo múltiples funciones. Aquí te contamos en qué consiste este revolucionario invento.

Continuar leyendo

¿Qué significa el control de presencia Kelio en una empresa?

Software de gestión de tiempos de presencia

Toda empresa busca gestionar la organización de las tareas y el tiempo de trabajo de manera eficaz.

Muchas veces, los responsables de recursos humanos se ven obligados a invertir demasiado tiempo para alcanzar un óptimo control de los horarios de entrada y de salida de sus empleados, las pausas y el nivel de ausentismo.

Garantizar el cumplimiento normativo del presentismo de los empleados no siempre resulta una tarea fácil. Pensar en un sistema de control de presencia puede significar una solución práctica frente a esta problemática.

Continuar leyendo

Tipos de control de acceso en las organizaciones

Miles de compañías y organismos públicos en España, han incorporado a sus procesos la gestión del tiempo y el control de acceso.

Esta es una solución realmente innovadora completa y personalizada según las necesidades de cada organización.

Instalar un sistema de control de acceso es vital tanto para preservar la seguridad de los bienes de la compañía, como la de sus colaboradores.

Esta herramienta ofrece diversos beneficios a una empresa, te contamos algunos de ellos:

  • Prevenir el ingreso de personas no autorizadas o intrusos al interior de las instalaciones.
  • Lograr la plena identificación de trabajadores y demás personas que ingresen a las oficinas o sedes.
  • Proteger y dar seguridad a empleados, mercancías y bienes de la compañía.
  • Evitar el vandalismo.
  • Hacer monitoreo permanente de las diferentes sedes de la empresa en tiempo real.
  • Reducir los costos por daños y reparaciones o aquellos relacionados con pólizas de seguros.
  • Dar cumplimiento a la normatividad de seguridad industrial en el trabajo, en especial en sectores específicos como el agroalimentario, químico, etc.

Continuar leyendo

Software de accesos y terminales

Los servicios que brindamos desde Bodet para la seguridad y optimización de una empresa, son varios. Entre ellos se encuentran los software de accesos y terminales de acceso. Veamos en mayor profundidad de qué tratan.

El servicio de control de accesos de Bodet incluye entre otras cosas, software de gestión de acceso y seguridad, simulacros de incendios, gestión de visitantes, reserva de salas, lectores y terminales, hardware de acceso, y tarjetas de acceso.

Para llevar a cabo un buen control de acceso en una organización, sabemos lo indispensable que resulta contar con un buen software de accesos y terminales para llevar a cabo esta función.

Continuar leyendo

¿Qué es la biometría?

Kelio Visio fichador biométrico multi-uso para la gestión de tiempos y el control de acceso

La biometría es una de las formas de control de accesos que ofrece Bodet. Se trata de una tecnología de software que permite minimizar errores y fraudes en lo que respecta a los ingresos de los empleados ya que la identificación se realiza de manera precisa. Bodet es una empresa líder en lo que respecta a control de accesos ya que ofrece soluciones innovadoras y adaptadas a las necesidades de cada empresa. Además de contar con opciones para el control de los accesos, Bodet también ofrece soluciones para la gestión del tiempo, relojería industrial y servidores para la sincronización de relojes en las empresas.

 

 

Continuar leyendo

Asistente de recursos humanos: utilidades

No importa si tienes una empresa grande o si por el contrario es pequeña y apenas estás comenzando a tener personal a cargo. Pues lo que sí resulta imprescindible es que puedas contar con un asistente de recursos humanos que pueda ayudarte a gestionar todo lo referente con esta área.

Entonces el objetivo primordial del asistente es que, te ayude a optimizar todo el tiempo que se invierte en la gestión de personas. Esto te permite saber en todo momento, el tipo de actividad o situaciones que presenta cada empleado, siendo esta una información imprescindible para saber cual es la efectividad de cada uno de ellos y así, poder determinar un plan de desarrollo profesional acorde a su perfil.

Datos tan sencillos como obligatorios, tales como el tipo de contrato, horas, días laborados y datos de emergencia son los que abarca el asistente para mantener un perfil actualizado de cada empleado en todo momento. Esto quiere decir, además que, cada detalle relativo a la actividad realizada por cada empleado se registra en esta completa herramienta.

Continuar leyendo

Tipos de control de accesos

sistema control de acceso

Un control de accesos podrá ser una herramienta fundamental para colaborar en la seguridad de una empresa. A través de un sistema de este tipo, las empresas podrán permitir o denegar la entrada a las instalaciones o a áreas determinadas. De acuerdo a las necesidades de cada organización, pueden instalarse distintos tipos de control de accesos que serán adecuados a cada una de ellas. En este post, vamos a definir los diferentes tipos de control de accesos que hay en el mercado.

Continuar leyendo

SaaS, todo lo que necesitas saber

Proteja los datos de su personal

El sistema SaaS (Software as a service), es un software para aplicaciones del tipo empresarial, diseñado para empresas que utilizan estas aplicaciones con el fin de brindar un servicio.

En el caso de Bodet, empleamos sistema SaaS para alojar nuestros softwares de gestión del tiempo, control de accesos y sistemas de seguridad.

Este sistema de alojamiento permite justamente poder almacenar softwares dentro de la nube, prescindiendo del almacenamiento físico del ordenador, debiendo contar simplemente con una conexión a internet para poder acceder y gestionar dichos softwares.

La migración hacia la nube es un proceso por el que cada vez más empresas atraviesan por la seguridad y practicidad que esto significa.

Los sistemas SaaS se caracterizan por la facilidad de su administración, contando además con la asistencia profesional de Bodet donde nos encargamos de su mantenimiento. De esta forma las actualizaciones nunca se vuelven un inconveniente ya que se realizan de forma automática.

Entonces SaaS se traduce en alojamiento en la nube, contando con todas las ventajas que todo sistema de alojamiento virtual posee: escalabilidad, velocidad, seguridad, practicidad, flexibilidad y fácil manejo. Pudiendo personalizar sus opciones e incrementar su rendimiento siempre que se requiera.

Continuar leyendo

Precisión en los horarios, la base de Bodet – Fichadores/Terminales

Kelio Visio fichador biométrico multi-uso para la gestión de tiempos y el control de acceso

Si tienes una empresa debes saber que tener un buen control de los horarios de trabajo es importante para mantener un buen nivel de productividad. Pues de lo contrario, los empleados empezarán a llegar a diferentes horas y perderán mucho tiempo, lo que significa que en muchas ocasiones no podrán cumplir satisfactoriamente con sus tareas. Así que si te interesa tener un registro de los horarios de entrada y salida de los empleados, puedes empezar por adquirir un espectacular fichador de la marca Bodet. Este fichador es mucho más práctico que los fichadores tradicionales y además es bastante accesible.

Continuar leyendo

Cómo llevar la mejor gestión del tiempo en tu empresa

Tanto en la vida de las personas, así como en la de las empresas, existe algo muy preciado: el tiempo. Es limitado, pues sin importar qué hagas durante el día, éste siempre tiene 24 horas. Es por esto por lo que es preciso saber, cómo llevar la mejor gestión del tiempo y así ser más eficientes y productivos durante el horario laboral.

Y es que cuando nos referimos a la gestión del tiempo, estamos hablando básicamente, de la forma en la que cada persona o empleado de una organización establece y planifica cuánto tiempo pretende invertir en cada actividad que debe desempeñar durante el día. Porque si hay algo que debes comprender, es que, aunque los empleados pasen más horas de las debidas en su puesto de trabajo, esto no quiere decir que sean más eficientes o efectivos. Por el contrario, esto podría ser un síntoma de una incorrecta gestión del tiempo.

Continuar leyendo

NUESTROS CLIENTES CONFÍAN EN NOSOTROS, ¿Y USTED?


30 años de experiencia

Presencia internacional

Instalación

Interlocutor exclusivo

Proximidad y disponibilidad

Si sigue navegando en este sitio web entendemos que acepta el uso de las cookies. Más información