Bodet ES
Especialistas del tiempo

Soluciones para gestionar el tiempo en tu empresa

Seguramente, tú como empresario has notado que gestionar el tiempo es una labor de vital importancia, porque hacerlo de la forma correcta asegurará el cumplimiento de los objetivos establecidos, entre otras cosas.

Pero, quizás también te has dado cuenta de que hacerlo resulta ser algo un poco más difícil de lo que cualquiera se podría imaginar, al final solo quedan sinsabores, tiempo perdido y poca efectividad laboral.

Es por lo anterior, que debes saber que si, por ejemplo, estás teniendo problemas de productividad en tu empresa, tener las soluciones adecuadas para gestionar el tiempo de la manera idónea, es posible siempre y cuando se disponga del software adecuado.

Uno que permita controlar todos los aspectos que, en general, se salen de las manos de las personas a cargo del control de presencias, planificaciones de tareas o cualquier otro aspecto relacionado.

Antes de continuar con las posibilidades que brinda un software de este tipo, es preciso saber que una óptima gestión del tiempo consiste en un ahorro de este y, por ende, de dinero.

Por lo cual, no puedes dudar que planificar muy bien toda actividad que se lleva a cabo dentro de la empresa permitirá percibir grandes ventajas en todas las áreas de la compañía.

Continuar leyendo

Gestiona la reserva de tu sala de reuniones

Cuando se trata de organizar una reunión laboral en cualquier departamento de una empresa, por lo general, surgen algunos conflictos que se salen de las manos de los organizadores, por ejemplo, coincidir en horarios o en lugares para dichas reuniones.

Y es que, aunque la reserva de tu sala de reuniones se lleve a cabo por el ya conocido Outlook, es normal que se presenten ciertos errores.

Por ejemplo, puede suceder y quizás te sientas identificado con esta situación: en la aplicación hay una sala libre para disponer de ella, pero finalmente al llegar el día te das cuenta de que ya está ocupada, y que todo fue un error de Outlook que no actualizó en tiempo real todas las reservas.

¿Te ha pasado? Pues esto es más común de lo que te imaginas, consúltanos tus dudas aquí.

Continuar leyendo

Sistemas de distribución horaria: necesidad de las empresas

Reloj patrón Sigma

Una de las grandes necesidades que tienen las empresas en la actualidad es cómo lograr la distribución horaria correcta. Cuando cumplen con este desafío, se obtienen resultados muy beneficiosos.

Lo más atractivo de esta metodología de distribución horaria por medio de reloj patrón es que, con algo tan simple como un reloj, se pueden organizar actividades en diferentes sectores o lugares.

Continuar leyendo

¿Cómo gestionar el tiempo para optimizar los recursos ?

Solo hay algo que no se puede recuperar bajo ningún concepto: el tiempo. A su vez, hay personas que dedican su vida a investigar cómo aprovechar cada segundo de reloj. A diario, se pierden cientos de segundos que pueden ser valiosos para utilizarlos en otra tarea.

Por este motivo, a continuación recibirás consejos para un único objetivo: ganar tiempo gracias a las herramientas control de presencia de Bodet.

Continuar leyendo

¿Cómo organizar la empresa con el control de actividades?

banner control actividadesSin duda, contar con un buen control de actividades en tu empresa te será de gran ayuda para gestionar procesos, detectar dificultades en el trabajo y brindar soluciones a tiempo, planificar de forma más acertada las actividades, entre otros.

Así que si lo que quieres es que el trabajo que se lleva a cabo en tu empresa tenga una buena supervisión y acompañamiento, el sistema de control de actividades es perfecto para ti.

Normalmente, este sistema funciona mediante un software y varios dispositivos electrónicos que te ayudarán a tener datos exactos sobre las actividades que realizan cada una de las personas que trabajan en tu empresa.

De tal manera, que puedes estar mejor informado de la productividad que aporta tu empresa y controlar de forma eficiente el trabajo de cada empleado.

Entonces, si tu objetivo es organizar tu empresa mediante un control de actividades eficaz, te invitamos a echar un vistazo a los consejos que aparecen a continuación.

Continuar leyendo

Bodet lo ayuda a su reorganización

Estimad@ cliente:

El período que hemos atravesado ha cambiado nuestra forma de vida personal y profesional.

Nos tomamos muy en serio que la reanudación de su actividad se realice en las mejores condiciones y es por esto que todos nuestros equipos se movilizan para apoyarlo en la implementación de sus nuevos horarios, nuevos ciclos de trabajo, nuevas organizaciones o en el cumplimiento del teletrabajo dentro de su organización.

Continuar leyendo

Diferencias entre relojes analógicos y relojes digitales

Relojeria Industrial BodetEmpezaremos diciendo que los relojes industriales son todos aquellos sistemas que se especializan en facilitar y aportar agilidad al trabajo en la industria, (talleres, oficinas, fábricas, etc.).

Están diseñados para varias funciones según las necesidades de los usuarios, es decir, pueden emplearse para el control de entradas y salidas, el control de accesos y control de la producción, entre otras.

Es por lo anterior que, si necesitas adquirir un reloj que te brinde precisión y que sea fiable respecto al tiempo de las jornadas laborales, a continuación, te vamos a contar las diferencias entre los tipos de relojes analógicos y relojes digitales para que así, puedas elegir el que más se adapte a tus necesidades.

Continuar leyendo

Funcionamiento de un servidor de tiempo

Central horaria NTP SigmaPara conocer el funcionamiento de un servidor de tiempo, en primer lugar, debes tener claro para qué sirve un servidor.

Un servidor lo que hace justamente es prestar un servicio. En el mundo de la informática se maneja a través de la llamada “arquitectura cliente-servidor”, donde el cliente realiza una solicitud, como por ejemplo, imprimir un documento, y el servidor encargado de dicha tarea se dedica a responder la orden.

Aclarado esto, se podría definir que un servidor de tiempo se dedica a dar información horaria a equipos, de forma exacta y puntual, utilizando lenguajes informáticos del tipo PTP, AFNOR y NTP.

Son muchas las empresas y los tipos de mercados que se valen de un servidor de tiempo para cumplir de forma precisa sus servicios, valiéndose del tiempo y de una buena productividad en base a informaciones horarias correctas.

Continuar leyendo

Tipos de terminales utilizados en el control de presencia

terminales Kelio Visio X4 y X7Uno de los elementos más importantes en cualquier organización son sus empleados. La competitividad que tendrá la organización y la calidad de servicio que ofrezca dependerá en gran porcentaje del recurso humano que posea.

La inversión en el rendimiento de las actividades que generan los empleados, el control de presencia de los mismos dentro de la organización serán las bases para un trabajo más productivo y eficaz.

Los software del control de presencia en forma de terminales, agilizan enormemente la revisión y supervisión de los empleados permitiendo resumir el tiempo que trabajan los mismos, calculando de forma automática las tareas que asumen y evitando la improductividad de los mismos.

Continuar leyendo

¿Qué es la intranet de RRHH?

software intranet rrhhEn el ámbito laboral y en la vida personal, una adecuada gestión del tiempo permite obtener buenos resultados en la productividad.

La calidad de vida de un empleado, por ejemplo depende en gran parte de tener la tranquilidad y la libertad de poder gestionar su propio tiempo, lo cual es una valiosa acción para las empresas en busca del aprovechamiento de recursos como el tiempo.

A partir de este concepto surgió la Intranet de Recursos Humanos, idea de la compañía francesa Bodet que hace presencia en España desde 1988. Bodet es líder en soluciones de control de horarios, presencia y recursos humanos de grandes empresas y de Pymes. En la actualidad cuenta con más de 25.000 clientes.

Gracias a sus exitosas e innovadoras soluciones y a conocer muy bien las necesidades de las empresas en materia de gestión del tiempo y del personal, Bodet logró dar vida a esta útil herramienta para el adecuado manejo, gestión y control del personal y a su tiempo productivo.

Continuar leyendo

NUESTROS CLIENTES CONFÍAN EN NOSOTROS, ¿Y USTED?


30 años de experiencia

Presencia internacional

Instalación

Interlocutor exclusivo

Proximidad y disponibilidad

Si sigue navegando en este sitio web entendemos que acepta el uso de las cookies. Más información