Gestionar el tiempo: elige el software adecuado para hacerlo de la mejor manera posible

Un software para gestionar el tiempo es una herramienta para todos los colaboradores de la empresa, es decir, utilizarlo no es exclusivo de un par de personas quienes se hacen cargo de este.

Por esto, es importante elegir el adecuado para que puedas sacarle el máximo provecho a tu inversión.

Además, permitirá responder a diversas necesidades al mismo tiempo sin ningún tipo de equivocaciones, porque es algo que brinda la posibilidad de parametrizar y simplificar las tareas que lleva a cabo el área de RRHH.

Además, permitirá responder a diversas necesidades al mismo tiempo sin ningún tipo de equivocaciones, porque es algo que brinda la posibilidad de parametrizar y simplificar las tareas que lleva a cabo el área de RRHH.

A continuación, te contamos algunas de las funcionalidades importantes que puede ofrecerte este valioso software:

• Administración de personal: Te brinda la posibilidad de mejorar la gestión administrativa de todos los empleados. Puedes hacer seguimientos de competencias y gestionar constantemente sus carreras dentro de la compañía, mediante la opción de asistente de RRHH.

• Gestionar los tiempos de trabajo: Esta es quizás, una de las funcionalidades más destacadas del software. 
Tienes una gran cantidad de opciones para gestionar los tiempos de trabajo de los empleados, puedes hacerlo por medio del fichaje, la declaración de presencia o la señalización de presencia. 

  • Declaración de pausas y descansos
  • Puedes hacer seguimiento de los empleados (presentes o ausentes) incluso en tiempo real, además puedes configurar alertas según tus necesidades.
  • Tienes la posibilidad de ver los tiempos de trabajo ejecutados y los previstos.
  • Trabaja todo tipo de horarios, flexibles, fijos, cíclicos, anuales, de turnos, etc.
  • Además, puede gestionar todos los tipos de contratos: tiempo parcial, tiempo completo, temporales, entre otros.
  • Posee contadores estándar y personalizados para: las horas nocturnas, extras, fines de semana.
  • Identifica anomalías.

• Gestiona las ausencias

  • Hace seguimiento y alerta sobre las ausencias de los trabajadores.
  • Realiza el descuento de las ausencias configurables, bien sea por vacaciones, médico, etc.

• Gestiona los tiempos de actividad

  • Gestiona los tiempos trabajados según el tipo de actividad, proyecto, cliente.
  • Brinda una gestión analítica exacta.

• Planificación horaria

  • Ayuda a construir planificaciones completamente optimizadas.
  • Propone planificaciones de forma automática, teniendo en cuenta diversas condiciones, (necesidades en competencia, volumen del negocio previsto, etc.).
  • Realiza una comparación de las planificaciones previstas y las realizadas.

• Controla y optimiza los tiempos de trabajo

  • Brinda informes que pueden ser estándar o parametrizables.
  • Integra todos los datos con un sistema de información externo.

Así pues, gestionar el tiempo de la forma correcta según las necesidades de cada empresa permitirá percibir grandes beneficios:

  • Brindará una experiencia de trabajo completamente simplificada: esto hará que los empleados puedan consultar los contadores de forma individual, además de que puedan hacer de una forma sencilla las solicitudes de ausencia, procesos de validación, etc.
  • Condensar las tareas administrativas que son recurrentes e implican una inversión de tiempo considerable.
  • Contribuir con un ambiente de trabajo agradable, preservando el equilibrio entre todas las tareas asignadas, tiempos de ausencia, laborales, entre otros.