• Inicio
  • Empresa
  • Noticias
  • ¿Cómo gestionar el tiempo para optimizar los recursos ?

¿Cómo gestionar el tiempo para optimizar los recursos ?

Solo hay algo que no se puede recuperar bajo ningún concepto: el tiempo. A su vez, hay personas que dedican su vida a investigar cómo aprovechar cada segundo de reloj. A diario, se pierden cientos de segundos que pueden ser valiosos para utilizarlos en otra tarea.

Por este motivo, a continuación recibirás consejos para un único objetivo: ganar tiempo gracias a las herramientas control de presencia de Bodet.

ORGANIZA TUS ACTIVIDADES

A estas alturas del siglo parece una obviedad decir que el orden es un método para ganar tiempo. Pero cuando se analizan situaciones diarias, es una de las fallas más frecuentes. Por este motivo, usar una agenda nunca pasará de moda.

Si no te gustan las tradicionales, que incluso hasta son difíciles de conseguir hoy en día, utilizar aplicaciones es una buena opción.

ORGANIZAR BLOQUES DE TIEMPO

El sextante del reloj no es casualidad. Indica un orden, un estilo de vida. Fraccionar la hora es una manera de manipular el tiempo a tu favor. Y si hace cientos de años que se sabe esto, por qué no aprovecharlo.

Si en tu agenda configuras bloques de tiempo y dentro pones todas las actividades que debes cumplir en ese periodo de tiempo, verás que llegarás al final del día con una impresión de alivio. Sentirás que te sobra lo que antes te faltaba.

PLANIFICAR METAS DIARIAS

Muchas personas se marcan objetivos a largo plazo o que demandan una gran cantidad de horas semanales. Pero cuando se dan cuenta, se llega al final y resulta que muchas veces ni se ha empezado.

Por eso la meta debe ser ahora, en este instante. A lo sumo, para el día. No des tiempo a decir “lo hago después”. Esa frase es la causante de que luego andes a toda prisa. Planifica tus objetivos al más corto plazo posible, para cumplir con los de largo alcance.

TOMAR TIEMPO PARA MEJORAR ERRORES

La gran mayoría de las personas llegan agotadas al final del día y se quejan porque el tiempo no les alcanzó. Pero ¿cuántos realmente se pusieron a ver dónde estaba el error?

En gran parte, son problemas que se pueden resolver con muy poco trabajo. Tómate 5 minutos diarios y revisa todas las actividades que has hecho. Analiza dónde perdiste tiempo y dónde te sobró. Busca las formas en que puedes optimizar esas tareas que demandan tanto de ti.

PRIORIZAR TIEMPOS

En ocasiones, por complacer al otro o poner en primer plano las necesidades extra personales, se desatiende lo individual. Una vez que hayas cumplido con todos tus objetivos diarios, verás que tendrás tiempo para resolver los problemas del otro.

Si empiezas a ir para todos lados, no podrás terminar lo tuyo ni lo del otro. Ahora que tienes un orden, aprovéchalo.

ACORDAR PLAZOS CON SINCERIDAD

En oportunidades, la egolatría juega una mala pasada. Se subestiman situaciones y se piensa que una tarea difícil puede ser fácil solo porque la hace uno. Se consciente.

Si tienes conocimiento que lo que tienes por delante es complejo, no digas que lo harás en muy poco tiempo. Lo único que lograrás será terminar con una bola de nervios y con todos tus objetivos superpuestos.

PREPARAR UN ENTORNO DE TRABAJO

Tal y como se menciona anteriormente, el orden es fundamental en todo sentido. En tu lugar de trabajo también lo es. Si tienes un espacio acomodado, solo debes llegar y ponerte a trabajar.

En cambio, si tienes que llegar y acomodar cada cosa en su lugar, ver qué es lo que sirve y qué no, las ganas de arrancar tu jornada serán nulas. Y el tiempo que perderás para qué contarlo.

DIVIDIR TAREAS A LO LARGO DEL TIEMPO

A veces se comete el error de querer estar en más de un lugar a la vez, cuando es conocido que se trata de algo imposible. Es mejor hacer una cosa bien, que diez mal. Incluso, si tienes la posibilidad de delegar en terceros, hazlo. Busca todos los métodos para optimizar tu tiempo.

Tienes una gran variedad de consejos para comenzar a ganar tiempo. Ponlos en práctica y descubre como se te abre un mundo maravilloso. Llegar al final de la jornada con la sensación de que el tiempo que te sobra es impagable.

Cuenta con Bodet para que tu trabajo sea más llevadero y sientas que lo controlas en todo momento.

NUESTROS CLIENTES CONFÍAN EN NOSOTROS, ¿Y USTED?


Kelio: 35 años de historia

35 años de experiencia

Presencia internacional

Presencia internacional

Disfrute de la instalación de Kelio

Instalación

Interlocutor exclusivo

Interlocutor exclusivo

proximidad y disponibilidad

Proximidad y disponibilidad